Todo sobre el piestureo o la moda de fotos de pies.

Si nuestros antepasados levantasen la cabeza… además de darse con la tapa… clamarían al cielo por dejarnos ver los tobillos en estas fotos que subimos a las redes sociales en verano: el piestureo. Primero fueron las imágenes de desayunos, después las de los gaticos… pero en verano, el verdadero protagonista de la red es el piestureo. En la piscina, en el mar, sobre la arena… hacernos una foto de nuestros pies o piernas se ha convertido en algo necesario si queremos estar en la onda. Bienvenidos a la moda del piestureo.

pies con uñas de colores

Las fotos de pies invanden las redes sociales cada verano. Algunos lo critican. A mí, personalmente, esta me parece muy bonita.

‘Pinreles’ al viento.

Claro, en invierno están bien calentitos pero en verano, los sacamos a la luz para mostrar una pedicura perfecta (o no tan perfecta), el morenito de nuestro muslamen y los colores llaorefrescantes de nuestras uñas. ¿Y por qué la moda del piestureo? Quizás hagamos piestureo para enseñar a los amigos nuestro lugar de vacaciones, para compartir lo bien que estamos disfrutando del verano o, simplemente, porque nos gusta seguir modas.

No sé quién fue el iniciador del piestureo. Pero si sé que mi Instagram, mi Twitter y mi Facebook están llenos de ‘pinreles’ descansando frente al horizonte. Lo que pasa es que, al parecer, esta moda del piestureo no gusta a todos. Hay una agencia que hace pocos días subió a la red unos vídeos en contra del piestureo. Incluso en uno de ellos, el propio Matías Prats muestra unas declaraciones de gaticos contra el piestureo:

 

 

Una vuelca de tuerca al piestureo.

Pero ahí no termina la cosa. En la web hot-dog-legs se recopilan un montón de imágenes que demuestran el gran parecido entre las fotos del piestureo de muslos al sol (¿esto sería ‘mustureo’?) con las de un par de salchichas Frankfurt. Os aseguro que el parecido es alucinante. ¿Qué no?

salchichas y muslos piestureo

¿Muslos o salchichas? El juego que propone hot-dog-legs.tumblr.com

Como para gustos ya tenemos los toppings, el piestureo se podría ampliar con cosas como: ‘ojos que no ven’ o ‘pies mutantes’. Es más, desde aquí os reto a seguir la moda del piestureo pero con las patas de nuestras mascotas. Como dicen por ahí, “si no puedes contra el enemigo, únete a él”. ¿Por qué no fotos de patas de gaticos frente al mar?

pies sobre rostro y pies mutantes

¿Nos atrevemos con el piestureo alternativo? Imágenes: @actriu y @conchigom

Rhianna, Heidi Klum, Blanca Suárez o Paula Echevarría son algunas celebrities que se han unido al piestureo. Si es que son elegantes hasta para piesturear.

pies de famosas

El piestureo de Rhianna, Heidi Klum, Blanca Suárez y Paula Echevarría en sus Instagram.

Y como yo no voy a ser menos… me uno a la moda del piestureo. Eso sí, dándole un particular toquecillo de color. Ya que nos ponemos a piesturear… seamos originales, ¿no? Y tú, ¿haces piestureo?

Godzilla en el mar.

Mi piestureo particular.

Share Button