Red Velvet. Irresistible al paladar e irresistible a la vista

Cuando os dije que la Winterllao 2014 venía repleta de novedades no me estaba marcando un farol. A lo largo de las próximas semanas os iré presentando las recientes incorporaciones a la familyllao. He decidido comenzar con una tarta que, si os soy sincero, no había probado hasta ahora. Y si quiero comenzar esta serie de post con ella es por un claro motivo… se ha apoderado de mí. Os presento nuestra Red Velvet, una tarta digna de pasear por la alfombra roja.

winterllao

El color rojo rules.

 

Para amantes de la vainilla y apasionados del rojo.

La Red Velvet también se conoce como pastel de terciopelo rojo. Es un pastel preparado en capas con sabor a vainilla y cubierto con un glaseado blanco y cremoso. Visualmente es muy atractiva y su crema tiene un sabor muy especial.

En bodas es una de las tartas más deseadas. ¡No esperes a ir a una! ¡Puedes probarla con llaollao!

La tarta de Magnolias de Acero.

La tarta Red Velvet tiene su origen en los EE.UU. Se dice, se cuenta, se comenta… que todo comenzó en la ciudad de New York. Concretamente, en el hotel Waldorf Astoria durante los años 50. Una mujer quedó totalmente fascinada con la tarta que probó en el hotel y pidió la receta. El chef se la entregó. Pero cuando fue a pagar su habitación vio una factura desorbitada donde habían incluido el precio de la receta. La mujer, muy molesta, envió la receta por correo a todos sus contactos para popularizarla. ¿Será cierto? Ni idea… pero en llaollao la tienes.

winterllao

¿Salió de aquí la receta original?

 

También hay quien comenta que la Red Velvet se inventó en Canadá dentro de la cadena Eaton con una receta secreta y silenciada por los empleados. También hay una versión de la historia que dice que, durante la II Guerra Mundial, los reposteros introdujeron la remolacha en los pasteles para mejorar su aspecto visual. Y, de ese modo, nació la Red Velvet. Lo que sí es cierto es que esta tarta se hizo muy popular cuando apareció una Red Velvet con forma de armadillo en la película ‘Magnolias de Acero’. ¡Vaya frikada!

La Red Velvet tiene mucho éxito en la red. Hay multitud de recetas y blogs donde hablan de ella como una verdadera maravilla. Incluso nos enteramos por todos los medios de comunicación que la Red Velvet fue la tarta nupcial elegida por Jessica Simpson.

¿Se te hace la boca agua? ¿Estás intrigado? Desde aquí te invito a que vayas a tu espacio llaollao y la pruebes. Entenderás por qué tanto revuelo y fans de la tarta más roja.

Share Button