Pueblos con nombres curiosos de España

Elegir un nombre siempre es un problema. A no ser que lo tengas muy claro, tomar la decisión no es nada sencillo. Poner el nombre a un hijo, poner nombre a un grupo de música, poner nombre a un libro o poner nombre a una mascota.

Incluso para llaollao es complicado poner nombre a los nuevos miembros de la familyllao. Pero, ¿y poner nombre a un pueblo? ¿Es sencillo? Pues no. O si no que se lo digan a los habitantes de los pueblos con nombres curiosos. Algunos de ellos tienen errores de escritura en sus carteles, otros son fruto de la venganza o incluso de malas traducciones. Pero nuestra geografía está repleta de lugares con nombres que parecen una broma.

He recopilado un listado de pueblos con nombres curiosos de España para que veáis la variedad y riqueza que tenemos en nuestra tierra. Hay más de ocho mil municipios en España así que me parece normal que salgan algunos con nombres graciosetes, místicos o surrealistas.

Incluso podemos encontrar pueblos con nombres curiosos inspirados en personas famosas. ¿Quieres conocer los pueblos con nombres curiosos que nos hemos encontrado por la red? ¡Aquí los tienes!

1. PELEAS DE ARRIBA

Esta localidad se encuentra en Zamora. Por lo que parece, el nombre tiene relación a las luchas entre moros y cristianos aunque también hay quien dice que se refiere a los ataques de bandoleros a quienes recorrían la zona. De un modo u otro, el nombre es cuanto menos curioso.

nombres curiosos de pueblos

Menos lobos, caperucita.

 

2. VILLAPENE

Cualquier cosa que pueda decir sobre este nombre de pueblo… sobra. Este lugar de Lugo tiene el nombre más cachondo de toda la lista. Los amigos de un novio incluso llegaron a robar el cartel para la ceremonia. Y en las redes sociales ha competido durante tiempo con la aldea ‘Parderubias’ de Pontevedra por el primer puesto de nombre de pueblo curioso.

nombres curiosos de pueblos

Cuidado en lo que piensas.

 

3. GUARROMÁN

Este municipio se encuentra en la provincia de Jaén. Su nombre no tiene nada que ver con la palabra ‘guarro’ por mucho que lo parezca. Lo más curioso es que en Guarromán se encuentra la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares.

nombres curiosos de pueblos

Justo frente a Duchamán.

 

4. LOS INFIERNOS

Esta localidad murciana tiene un nombre bastante curioso. ¿Y cómo se llamarán los que viven en ella? ¿Infernales?

nombres curiosos de pueblos

¿Por qué hace tanto calor aquí?

 

5. MALCOCINADO

Viajamos hasta este municipio de Badajoz cuyos restaurantes no deben estar demasiados contentos con su nombre. ¿Qué pensaría Chicote?

nombres curiosos de pueblos

De vuelta y vuelta.

 

6. VENTA DE PANTALONES

En la zona de Jaén encontrarás este lugar del que todos nos preguntamos lo mismo: ¿realmente venden pantalones?

nombres curiosos de pueblos

Ponme unos de pitillo.

 

7. ADIÓS

Hasta luego. Este municipio se encuentra en Navarra.

nombres curiosos de pueblos

Nos vemos, eh.

 

8. CASAS DE FERNANDO ALONSO

En la zona de Cuenca puedes encontrar este municipio donde… no, no vive Fernando Alonso.

nombres curiosos de pueblos

Sólo puedes entrar en Fórmula 1.

 

9. LA MATANZA

El nombre de esta pedanía de Orihuela no invita a entrar en ella con mucha alegría. Eso sí, una vez dentro… te das cuenta de que es un lugar muy acogedor. Pero ese nombre…

nombres curiosos de pueblos

¿De Texas?

 

Y si crees que lo de los pueblos con nombres curiosos es sólo cosa de España… atento:

nombres de pueblos

Infierno. En Noruega.

 

nombres de pueblos

Sin nombre. Tenessee.

 

nombres de pueblos

Peor es nada. Chile.

 

En fin… que la geografía española está repleta de pueblos con nombres curiosos. Y yo me pregunto, ¿para cuándo un municipio llamado ‘Espacio llaollao’? Alcaldes de España, es una sugerencia. ¿Qué piensas?

Share Button