Nuestra buena amiga la nuez

La nuez es de los frutos secos más antiguos del mundo, nueces de la etapa del paleolítico han sido encontradas en Méjico, de donde parece es originaria. Para los persas eran tan valiosas ¡que se llegó a usar de moneda! (hace 7000 años de esto, desgraciadamente ya no es de curso legal) y los romanos, bien listos, las consideraban comida de los dioses.

Pero hablemos de lo que llevan por dentro: Puede que lo que más te interese de este topping de llaollao sea que tiene 4 tipos de vitaminas, o que contiene hierro, fósforo y omega-3, aunque quizá te guste más saber que ayuda a prevenir muchas enfermedades. ¿Y si hablamos de cómo son por fuera? Pues esa forma arrugada que nos recuerda al cerebro puede que no sea casualidad: es buena para el correcto funcionamiento de nuestra materia gris.
Sí, nosotros también pensamos lo mismo ¿obtener todos estos beneficios mientras disfrutamos de un sano llaollao? Tan sencillo como elegir tu topping de nueces la próxima vez, que por cierto, si aún no lo habéis probado, ya veréis qué bien queda con el helado de yogurt…

Share Button