Los time-lapse más bonitos de la red.

Hoy vamos a aprender un poquito sobre fotografía y vídeo. Seguro que has visto en Internet algunos vídeos alucinantes sobre el paso del tiempo. Los hay de todo tipo. Desde los que muestran un día en una ciudad hasta los que enseñan el envejecimiento de una persona a lo largo de los años. Este tipo de vídeos se conoce como ‘time-lapse’. ¿Sabes a qué vídeos me refiero? ¡Seguro que has visto muchos time-lapse!

¿Qué es el time-lapse?
El time-lapse es una técnica fotográfica y cinematográfica con la que se muestran diferentes acciones que, normalmente, no vemos. Por ejemplo, nunca hemos pasado todo un día mirando al cielo. Con el time-lapse podemos ver lo espectacular del movimiento de las nubes a lo largo de todo un día. Se trata de comprimir en unos segundos o minutos algo que ocurre en horas, días o años. ¿Me explico más o menos?

Te pongo otro ejemplo de posible time-lapse: imagina que estás en la terraza de un espacio llaollao con un amigo. Se está tomando una tarrina de llaollao. Seguro que no te das cuenta de cómo su llaollao va bajando poco a poco según come. Si hicieses un time-lapse verías en unos pocos segundos cómo su llaollao va desapareciendo. ¡Sería chulísimo! ¿Alguien se atreve a hacerlo?

Los time-lapse más alucinantes de Internet.

Este time-lapse es súper interesante. Su autor se hizo una foto en el mismo lugar y en la misma posición todos los días durante seis años. El resultado… un vídeo que resume el paso del tiempo en menos de 6 minutos.

 

Este vídeo es una mezcla entre la técnica del time-lapse y el stop motion (algún día hablaré de ella) Podemos ver cómo pasa el tiempo y cambia el cuerpo de una embarazada. ¡Chulísimo!

 

Este es uno de los mejores time-lapse que he visto en mi vida. Eriza los pelos. Es un recorrido por algunos de los lugares más increíbles de Estados Unidos. Atento al movimiento de las estrellas.

 

Cuatro horas de juego de un bebé resumidas en poco más de dos minutos. ¡Curiosísimo time-lapse!

 

Pero mi time-lapse favorito es este. Por la música, por el ritmo, por los planos… ¿verdad que es hipnótico? Esta maravilla es para compartirla.

 

Y de regalo… un time-lapse de Los Simpson:

Share Button