Los memes en vídeo más absurdos de la red.

Cuando era pequeño, en mi barrio siempre había modas. Y no me refiero a los pelos escardados o al corte de pelo ‘al cazo’. No. Me refiero a que los niños creábamos modas para jugar en la calle: la peonza, el pinball casero, el diábolo… Por entonces no teníamos Internet (espera, espera… pero ¿por qué te cuento esto? Parezco un abuelo batallitas). Las modas, por entonces, eran de otro tipo. Pero, ahora, las modas están en la red. Y eso… son los memes.

¿Qué es un meme?
Un meme es un fenómeno de Internet. Algo que surge, choca y se expande a la velocidad de la luz. Curiosamente, ‘Meme’ viene de la palabra griega ‘mimema’ que significa ‘algo imitado’. Los memes más comunes son dibujos, fotografías y vídeos. Hoy… me centraré en estos últimos. Si investigamos un poco podremos dar con memes en forma de vídeos raros, absurdos y sin pies ni cabeza. Los memes en foto no se quedan cortos. Pero esos… para otro día. ¿Preparado para llaoflipar con las modas absurdas en vídeo de Internet? ¡Que suba el telón!

1. Cone-ing.
Este meme consiste en ir a un restaurante de comida rápida con el coche y pedir un helado. Pagas, lo coges y le das la vuelta agarrándolo por el lado cremoso en lugar de por la galleta. Y te marchas tan feliz. ¡Que a nadie se le ocurra hacer esto con un llaollao! ¡Con lo riquísimos que están!

 

2. Fall-ing.
El meme del fall-ing es tontaco a más no poder. Quienes lo hacen van a un supermercado (o a otros sitios) y simulan caídas. Eso sí, siempre de forma que no se hacen daño ni dañan a nadie. Cuanto más original y creativa sea la caída… mejor es el fall-ing. Vamos, lo de la cáscara de plátano de toda la vida… pero sin la cáscara.

 

3. Milking.
Este meme es de una complejidad digna de estudio de la N.A.S.A. Para realizarlo, hay que coger un cartón de leche y… vaciarlo sobre tu cabeza. Y deja de contar. Ya está. Pues bien… el milking triunfó en la red. En serio. De verdad, que los humanos somos de un raruno…

 

4. Porting.
Las modas siempre tienen variaciones. Por ejemplo, al yoyó le siguió el doble yoyó. Pues bien, al milking… le ha seguido el meme del porting. ¿Qué es? Lo mismo que el milking pero con vino. Y de Oporto, además. ¡Yo alucino!

 

5. Twerking.
Dicen que este meme se ha convertido en el baile del verano 2013. Consiste en realizar movimientos rápidos con la cadera y el trasero. Y está tan de moda que hasta Rhianna, One Direction y Miley Cyrus se han apuntado. Si lo hago yo… me desencajo la cadera. ¿Apuestas?

 

6. Vídeos de 10 horas.
¿Estamos mal de la cabeza? Pero, ¿por qué hacemos vídeos en bucle de 10 horas? Aunque te parezca extraño, estos vídeos son memes. Y se han hecho muy populares en la red. Hay muchísimos de estos. Como además de fan de la fruta fresca de llaollao soy un frikazo de cuidado, mi preferido es este:

 

7. Muéranse o mueransen.
Un meme de lo más nuevo y atrevido. ¿De que va la cosa? Este meme no es más que una broma que realizan algunos alumnos de colegios e institutos a sus profesores. En mitad de una clase, uno de los alumnos pregunta al profesor “¿Cómo se dice? ¿Muéranse o mueransen?”. Cuando el profesor responde, todos hacen como que se desmayan.

 

8. Edición cabra.
Este meme me encanta. ¿Recordásis los vídeos de esas cabras que gritan como humanos? Pues se ha puesto de moda editar vídeos musicales mezclando a estas cabras en las canciones. ¡Se me saltan las lágrimas! ¿Para cuándo esta versión en las discotecas?

 

9. Hallway Swimming.
¿Recordáis un famoso programa de televisión en el que la gente enviaba vídeos haciendo ‘la gamba’? Pues… este meme es parecido. Los que hacen vídeos de este meme simulan que nadan en superficies deslizables como el suelo de un instituto. Hay quien dice que es una variación del meme en vídeo por excelencia de comienzo de 2013. ¿Sabes a cuál me refiero?

 

10. Harlem Shake.
¡Exacto! Si hay un meme en vídeo que hemos visto en todas partes ha sido este. Será absurdo pero es divertido a más no poder. Personal de oficinas, alumnos de colegios, famosos en programas de televisión, bomberos… ¡todo el mundo se apuntó a la moda del Harlem Shake! No hace falta que te explique en qué consiste porque lo conoces de sobra. Y si no es así… una imagen vale más que mil palabras.

 

Si conoces algún meme en vídeo que no esté en la lista, ¡déjanos un comentario para que todos alucinemos con lo que se cuece en la red! ¡Voy a seguir investigando! ¡Saludos absurdos!

Share Button