Los 6 festivales de música más sabrosos del verano.

Sacar la ropa de manga larga del armario para meter la de manga corta, disfrutar de más horas de sol, escuchar grillos tras la ventana por la noche y preparar el bañador sólo puede significar una cosa: se acerca la carta de verano de llaollao. Bueno, eso y que está a punto de comenzar la temporada de festivales de música.

Vale que aún estamos en primavera, pero los festivales de música no esperan. Hace unos días tuvo lugar el San San Festival de Gandía quitándole el puesto de festival de música de apertura de temporada al SOS 4.8 de Murcia. Y es que, cada vez más, los festivales de música se han convertido en todo un estilo de vida. ¿Echamos un vistazo rápido a los festivales de música que nos esperan este año?

  • SOS 4.8 – 2 y 3 de mayo.

El festival de música murciano se ha convertido en uno de los más esperados. Que sea en mayo (y, además, el día de mi cumpleaños) es algo que nos encanta. El buen tiempo del sureste de España da el pistoletazo de salida a varios meses de festivales de música. Damon Albarn, Phoenix, The Kooks o The Prodigy encabezan un cartel más que notable con Pet Shop Boys como sorpresa inesperada. ¡Acho, vámonos pa’ Murcia!

 

  • FIB – 17, 18, 19 y 20 de julio.
festivales de música

Fotografía de la web oficial de www.fiverfib.com

Por todo el mundo es bien sabido (y si no ya te lo decimos nosotros) que la música y la playa hacen una pareja de cuento. Y si a eso le sumas la importancia de uno de los festivales internacionales con mayor tradición del país y a un cartel con artistazos como Kasabian, Paul Weller, M.I.A., Klaxons o The Charlatans pues tenemos un festival de música de los que hay que vivir una vez en la vida. El cartel sigue abierto. Sin duda, nos esperan confirmaciones de órdago en el festival de música de Benicàssim.

 

  • Bilbao BBK Live – 10, 11 y 12 de julio.

Desde mi punto de vista, se trata del festival de música con mejor enclave de los que aparecen en esta lista. Los escenarios están rodeados por mar y montaña. Desde lo alto, casi se puede tocar el cielo. El cartel está a punto de cerrarse pero ya tenemos a la vista a grupos como Franz Ferdinand, Phoenix, The Prodigy, White Lies, Foster the people, o The Black Keys. Me vais a perdonar pero me cuesta escribir. Este año repito festival de música y ¡me derrito de ganas!

 

  • Low Cost Festival – 25, 26, y 27 de julio.

Otro festival junto al mar. Esta vez en Beniyork… digo… Benidorm. Uno de los festivales de música más cómodos que encontrarás. Los espacios son muy amplios y las zonas de paso no están nada masificadas. Y, encima, tendrás a Massive Atacks, Kaiser Chiefs, Editors, The Hives y nuevas confirmaciones a punto de salir del horno. Sin duda, un festival de música recomendable 100%. ¡Ah! Y si te quieres refrescar antes de pasarte por la zona de conciertos, puedes tomarte un llaollao en el espacio de Benidorm.

 

  • Arenal Sound – 29, 30 y 31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto.

Si tienes días de vacaciones para dar y tomar… no dejes escapar este festival de música. 4 días repletos de actividades y conciertos junto al mar de Burriana (Castellón). Un cartel infinito que ya cuenta con nombres como Placebo, Biffy Clyro, Miles Kane, The Wombats, Matt & Kim o Mando Diao. Somos un país musical. No hay más que ver el calendario que se avecina.

 

  • Sonorama – 13, 14, 15 y 16 de agosto.
festivales de música

Fotografía de la web oficial de www.sonorama-aranda.com

El Sonorama es uno de los festivales de música con más encanto que encontrarás en España. Se desarrolla en Aranda del Duero (Burgos). Las calles se llenan de vida y la cultura y alegría invade los corazones de lugareños y asistentes al festival. Simplemente, es mágico. Este año pasarán artistas como Amaral, Egon Soda, Izal, Elefantes, Nacho Vegas o… ¡Raphael!

El SOS 4.8 de Murcia está a la vuelta de la esquina. ¿Irás? ¿Ya tienes la lista de festivales a los que quieres ir este año? Yo os aseguro que pisaré, al menos, dos de estos. ¿Cuál no te quieres perder?

Share Button