llaollao se instala en el corazón de Europa.

Con las altas temperaturas que tenemos estos días no está de más recibir noticias tan refrescantes como esta. En los últimos años, llaollao ha llegado a multitud de países como China, Singapur, Chile o República Checa. Y como decía la canción… “¡que el ritmo no pare, no pare, no!”.

Hoy estamos la mar de contentos con la noticia de la apertura de un espacio llaollao en Eslovenia. El yogur helado más natural está preparado para refrescar al corazón de Europa en el único país en el que se unen los Alpes, el Mediterráneo, la llanura de Panonia y el paisaje kárstico. Mar, montañas, bosques, verdes llanuras y espectaculares ríos. Un país de contrastes inolvidables al que, ahora, sumamos al gran llaoworld.

llaollao Eslovenia

¿Te apetece una tarrina en Eslovenia?

Eslovenia, un país de mil sorpresas.

¿Sabías que Eslovenia es uno de los países con más biodiversidad del mundo? En su superficie habitan unas 24.000 especies animales. Alrededor del 60% de su terreno está cubierto de frondosos bosques. Además, sigue creciendo ya que cada año se plantan más de un millón doscientos mil árboles. ¡Todo un ejemplo de iniciativa ecológica! Más de un tercio del territorio esloveno está bajo protección. Los paisajes del nuevo destino de llaollao son espectaculares.

eslovenia llaollao

Si me pudiese teletransportar ahora mismo… me tumbaría en ese paisaje verde.

Además del verde, el azul es el otro color característico de Eslovenia. Se trata de uno de los países más ricos en agua de toda Europa. 27.000 kilómetros de ríos, cursos de agua y arroyos bañan esta hermosa tierra. Y sus aguas termales y fuentes son de una calidad envidiable.

Asómbrate con algunas curiosidades de Eslovenia.

De entre todas las curiosidades del nuevo país del llaoworld, hay una que me encanta. ¿Será la misma que más te sorprenda a ti?

  • Si vas a saludar a alguien, o te lo presentan, no le des dos besos. Tampoco uno. Allí les parecería extraño que lo hicieses. Cuando vayas a saludar o despedirte de alguien, es mejor que le des la mano porque es lo que ellos hacen.
llaollao eslovenia

En España somos muy besucones 😀

  • Las raciones de comida son realmente abundantes. Si no estás acostumbrado a comer grandes cantidades de comida, es mejor que compartas un plato con tu acompañante. ¡No te quedarás con hambre!
  • Los trabajadores de oficinas suelen comer de 12:00 a 13:00 horas para aprovechar el “lunch”. Se trata de un menú de 2 platos a un precio muy bajo que se ofrece en restaurantes no turísticos.
  • Al igual que ocurre en Japón, debes quitarte los zapatos y dejarlos en la puerta antes de entrar en una casa. Entra descalzo o en calcetines. Incluso es probable que te presten unas zapatillas. Pero lo tradicional para los habitantes de Eslovenia es no entrar con zapatos puestos al hogar.
  • Lo más común es que las parejas se casen en la Isla de Bled y que el novio suba los 99 escalones de la isla con la novia en brazos para tener un largo y feliz matrimonio. Desde aquí recomiendo a los novios un buen Sanum antes de subir para tener energía suficiente. ¡99 escalones!
llaollao eslovenia

¿Serías capaz de subir 99 escalones con alguien en tus brazos?

 

Podría escribir cinco o seis post sobre Eslovenia para contar todas las curiosidades y maravillas de esta tierra verde. Osos pardos, la vid más antigua del mundo, variedad climática, 7.000 kilómetros de rutas para senderistas… Sin duda, estamos más que orgullosos de incluir a Eslovenia en nuestra gran familia.

Share Button