llaollao sabor melocotón

¿Cómo va ese veranito? en pleno agosto todas las ideas son pocas para salvaguardarse del calor al que nos tiene acostumbrados esta temporada del año. Pero no hay mal que por bien no venga, y es que el sol hace madurar a una fruta deliciosa y que desde ya, podéis encontrar en nuestros espacios llaollao.
Así que el post de esta semana lo queríamos dedicar por completo a esta fruta, al melocotón. Inconfundible sabor y aroma que hace muy buena pareja con el yogurt ¿lo has probado? ¡Ñam!

visto en www.recetascocinavegetariana.blogspot.com.es

Vamos a sacar las gafas de profesor un momento para daros unos datos que nos han parecido muy interesantes: nuestra fruta de la semana la consumían los persas allá por el 3.000 A.C. (lo sentimos, no hemos encontrado fotos ^_^) y hasta la edad media no se extendió su consumo por toda Europa. Actualmente España es el 2º productor mundial de melocotones por detrás de Italia, y su cultivo se encuentra localizado sobre todo en Teruel y Murcia. ¿Has tomado apuntes? Que no se te olvide… 😉

Melocotón bueno
El melocotón es ideal para mantener la línea por su alto contenido en agua, fibra,  hidratos de carbono, y bajo contenido en grasa. Es genial para los huesos y ayuda en problemas como el estrés o la anemia ¿lo sabías? en este interesante artículo de euroresidentes puedes descubrir los 20 alimentos imprescindibles para una vida sana, entre los que se encuentra el melocotón. Por cierto, que hay muchos otros de ese listado que también puedes encontrar en llaollao… ¿te apetece descubrirlos? ¡Disfruta de una vida sana y deliciosa con llaollao!

Pero desde luego nosotros nos vamos a quedar con la mejor propiedad del melocotón: Su delicioso sabor, mezclado con la textura de nuestro frozen yogurt elaborado dan como resultado

¡Disfruta del verano!

Share Button