llaollao, a la conquista de Latinoamérica.

Salí de casa con la sonrisa puesta. Hoy me he levantado contento de verdad. El sol de la mañana brilla en mi cara. Una brisa fresca me ayuda a despertar. ¡Yo digo salta, salta conmigo, digo salta, salta conmigo!

Hoy tengo esta canción de Tequila metida en la cabeza. ¿Por qué? Porque me he enterado de que llaollao se sube en el avión para comenzar su aventura en América del Sur. Y es que Santiago de Chile ya está lista para abrir su primer espacio llaollao en el Centro Comercial Plaza Egaña.

llaollao en santiago de chile

¡Inauguramos espacio llaollao en Chile!

Durante 2013 muchos han sido los países que se han sumado al llaoworld. Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí, Singapur… Pues bien, para inaugurar el 2014 damos la bienvenida a la maravillosa América del Sur y estrenamos continente con la llegada de Chile a nuestra family.

Chile, desde la Patagonia al Desierto de Atacama.

Espera, espera. ¿Me estás diciendo que no sabes muy bien dónde está Chile? Por si la Geografía te lleva un poco de cabeza, te cuento. Chile está ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Es un país con forma delgada y alargada que bordea toda la parte baja del oeste de Sudamérica.

Santiago de Chile vista panorámica

Quiero tomarme un llaollao con estas vistas frente a mis ojos.

Su capital es la ciudad de Santiago de Chile, que está más o menos a media altura del país, y allí es donde llaollao se va a instalar. Santiago está a los pies de los Andes y tiene unas vistas panorámicas privilegiadas. La cordillera de los Andes recorre los más de 4000 kilómetros del territorio chileno. Ya me imagino tomándome mi llaollao preferido con estas montañas de fondo.

Chile, donde termina la Tierra.

¿Conoces la Isla de Pascua? Claro que sí. La de los enormes moáis. Pues… pertenece a Chile. ¿Lo sabías? Chile está repleto de curiosidades que seguro que no conocías. Por ejemplo, su nombre significa “donde termina la Tierra”. Puede que los primeros indígenas pensasen que no había nada más allá de las costas chilenas o, simplemente, que era un lugar tan hermoso que era imposible que hubiese algo más.

Moáis de Pascua

A los moáis les chifla la familyllao.

Seguro que hay otras muchas cosas que no conocías de Chile. Por ejemplo, ¿sabías que Chile es uno de los países con más volcanes del mundo? Entre activos e inactivos hay unos 15 volcanes. Pero, además, Chile tiene el terreno más árido del mundo: el desierto de Atacama. Agárrate monito porque las temperaturas en el desierto pueden varias de los 40 grados por el día a los cero grados durante la noche. Que digo yo… si me voy de vacaciones a Atacama, ¿qué me llevo? ¿bañador o abrigo de plumas?

llaollao comienza su aventura en América del Sur. Enhorabuena a todos los chilenos que, a partir de ya, van a poder disfrutar de toda la familyllao en uno de los países más bellos del planeta y tomarse un llaollao en los Andes. Envidia. Sí. Envidia sanum pero… envidia.

Share Button