Libros que te dejarán el mejor sabor de boca

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro y no podíamos dejar de compartir contigo algunas recomendaciones para hacerte más llevadero este confinamiento. Ánimo, ¡ya queda muy poco! Mientras, la narrativa puede convertirse en una buena aliada para alimentar tu alma… ¡y que dejes de abrir el frigorífico ?!

Si lo que buscas es partirte de risa, Maldito Karma (David Safier), es tu libro. La loca historia de una presentadora de televisión que muere aplastada por el lavabo en una estación espacial rusa en el mejor momento de su carrera y se reencarna en una hormiga te atrapará desde la primera línea. Si te quedas con ganas de más, Más maldito karma es la siguiente entrega de esta divertida saga.

No podemos olvidarnos de la novela romántica. Te aseguramos que te emocionarás y llorarás de alegría pero también de pena. El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell) es un libro duro, pero igual de duro que bonito. No te arrepentirás de las lágrimas derramadas. Te tocará el alma.

¿Quién dijo que no podíamos viajar, incluso a mundos mágicos? Cuentos extraños para niños peculiares (Ransom Riggs) acaba con esta afirmación y nos traslada, a través de sus páginas, a lugares maravillosos que acabarás creyendo que existieron. Se trata de una obra de cabecera que no te cansarás (ni a sus increíbles ilustraciones) de ver en tu librería. Será genial leerlo con tus hijos adolescentes.

En cuanto a novela histórica, os recomendamos cualquiera de los libros de Santiago Posteguillo. Su forma tan personal de narrar, describir, argumentar y hacerte que vivas sus líneas hacen de este autor uno de los más alabados en este género. Si tuviéramos que recomendarte alguno, sería Y Julia retó a los Dioses. 792 páginas que, paradójicamente, te sabrán a poco cuando cierres sus pastas. Poder, traición y familia son las claves de esta novela.

No leerás El poder de confiar en ti (Curro Cañete) si buscas en él un libro de autoayuda. Es un libro positivo, que te recuerda la importancia de sentirte bien contigo mismo; el poder que hay en ti y que en demasiadas ocasiones olvidamos… un libro para recordarte que tus sueños dejan de serlo cuando te pones en mente realizarlos, ¡y en acción para conseguirlos!

En líneas similares, de lectura obligada es Vayamos Adelante (Sheryl Sandberg). Un libro inspirador y realista que, en primera persona, recoge las situaciones a las que se ha ido enfrentando en el ascenso a su brillante carrera, examinando las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado. Cada una de sus líneas hace que las ganas de que una mujer quiera seguir creciendo y desarrollándose se vean incrementadas.

Podríamos seguir dándote sugerencias, pero creemos que en las líneas de estos libros encontrarás risas, llantos, historia, reflexiones e incluso te ayudarán a viajar sin moverte de tu sofá. Si algo tenemos en estos momentos es tiempo. Empléalo en leer y, por qué no, en ¡escribir tu propio libro!

Ahora te toca a ti, ¿qué lecturas nos recomiendas?

Share Button