Fábrica de sonrisas

Las mejores playas de España.

El verano sabe a llaollao. Pero también a playa. Y ya si mezclamos ambas cosas… apaga y vámonos. Este fin de semana estuve en mi playa favorita tomándome un llaollao take away. Para mí una de las mejores playas. Luego os diré cuál es. Pues bien… ¿sabíais que todos los años hay un concurso llamado ‘Travellers Choice Playas’ para elegir las mejores playas de España? Hoy queremos compartir con vosotros las ganadoras 2013. ¿Has estado en alguna de ellas?

1. Playa de las Catedrales. Lugo.
Se ha llevado el premio a mejor playa de España. Su nombre se debe a las bóvedas, arcos, galerías… que han ido formando el viento y el mar en las rocas. Además, el sonido del viento al pasar por ellas recuerdan al de un órgano. Para disfrutar de ella es mejor ir a horas de marea baja. Impresionante, ¿verdad?

rocas en la playa

Imagen: www.feminorama.com

 

2. Playa de Ses Illetes. Formentera.
La medalla de playa entre las mejores playas del país es para Ses Illetes. La llaman el Caribe Mediterráneo por su paisaje, su arena fina y la claridad del agua. Ganas de visitarla… aumentando.

Playa mar cristalino

Imagen: playascalas.com

 

3. Playa de la Concha. San Sebastián.
Esta seguro que la conoces. Es una de las mejores playas del norte. Es una playa urbana en el centro de la ciudad. Su Paseo Marítimo es magnífico y es lo que separa los edificios de la arena. Una playa perfecta para realizar deportes acuáticos.

Paseo Marítimo San Sebastián

Imagen: www.euroresidentes.com

 

4. Playa de Bolonia. Tarifa.
Una de las mejores playas del sur. Es alucinante. Es ideal para los amantes del surf. Lo que más me impresionó al verla fue la enorme duna que hay en un lateral. Arena fina, aguas azules, tranquilidad… Para mí… una de las mejores playas en las que he estado.

Duna de arena

Imagen: www.playas.es

 

5. Playa de Zahara de los Atunes. Cádiz.
Otras de las mejores playas sureñas. Las aguas son cristalinas y la arena blanca. Una playa salvaje con unas puestas de sol llaoalucinantes. En esta también he estado y espero volver a estar.

Atardecer sobre el mar

Imagen: www.guimi.net

 

6. Playa de Cofete. Fuerteventura.
35 kilómetros que tiene una de las mejores playas españolas. Una playa situada en una zona salvaje y virgen rodeada de las montañas de Jandia. El oleaje suele ser fuerte pero la playa es preciosa.

Playa paradisiaca

Imagen: www.viajesafuerteventura.com

 

7. Playa de la Lanzada. O Grove.
Una de las mejores playas de Galicia. El paisaje está protegido y sus numerosas dunas la separan de la carretera. Es un lugar perfecto para practicar surf, vela o parapente por el viento de la zona.

Playa con gente y pinada

Imagen: www.tripadvisor.es

 

8. Cala Bassa. Ibiza.
Ibiza está de moda. ¿Y cuándo no lo ha estado? Pero es que esta playa… también. El agua es cristalina y la zona está rodeada por pinos. Además, la temperatura del agua es tan perfecta que es imposible no darse un chapuzón.

Ibiza playa

Imagen: www.turismoibiza.com

 

9. Playa de Es Trenc. Mallorca.
Si vas a Mallorca, tienes que visitar una de las mejores playas de las isla. Una playa virgen autorizada para realizar nudismo aunque también es perfecta para quien quiere usar ropa de baño.

Gente bañándose en la playa

Imagen: www.macedoniagloss.com

 

10. Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria.
Es la principal playa de la ciudad. Una de las mejores playas urbanas del país. Lo más característico es ‘la barra’, un arrecife calcáreo que recorre la orilla actuando de rompeolas.

la barra de las canteras de canarias

Imagen: www.grancanaria.com

 

No está en la lista pero… una de las mejores playas que he visitado es la de Calblanque en Murcia. Es mi favorita de la zona. Salvaje, llena de calas escondidas sólo accesibles a pie… En mi foto se coló una cosa rara… pero no suele ser lo normal, eh.

Ovno saliendo del mar

Playa de Calblanque en Murcia

¿Conocéis otras playas que deberían estar en la lista?



Suscríbete
a nuestra newsletter