Las mejores imágenes del concurso Wildlife Photographer 2013.

De siempre se ha dicho que si queremos aprender sobre la vida de los animales salvajes, no hay nada como los documentales de la 2. A ver… lo mejor de todo sería hacernos exploradores y, mochila a cuestas, largarnos a ver la vida salvaje en directo. ¿Te atreves? Si la respuesta es NO, una buena alternativa es echar un ojo a las fotografías del concurso Wildlife Photographer of the Year, el certamen más importante a nivel mundial de su categoría.

Animales salvajes

¿Podría participar con la foto de mi perro disfrazado de sevillana?

El concurso de fotografía animal más prestigioso del mundo.
Con este año, ya son 49 los que lleva a sus espaldas el Wildlife Photographer of the Year. La edición de este año ha tenido más de 43.000 participantes de 96 países. El jurado se va a volver loco viendo tantas imágenes. Más que cuando vamos a nuestro espacio llaollao y tenemos que elegir combinacion de toppings y salsas. ¡Nos encantan todas!

El nombre del ganador se conocerá en octubre. A partir de ese momento, se expondrán las mejores 100 fotografías en el Museo de Historia Natural de Londres hasta marzo. Si tienes pensado viajar a la ciudad de los autobuses rojos, visitar la exposición puede ser un plan tan diferente como las combinaciones de la familyllao.

Las primeras fotografías del concurso.
De momento, aún son top secret las fotografías que participan en el Wildlife Photographer of the Year 2013. Pero la organización ya ha hecho públicas algunas para dejarnos llaoflipar con la calidad de todas ellas. ¿Te apetece verlas?

Oso cazando un pez

Wildlife Photographer of the Year.

Esta foto es fantástica. Un oso pardo emerge de las aguas del Lago Buriles Kamchactka de Rusia (¡allí también hay llaollao!) después de haber atrapado un gran salmón.

Dugongo

Wildlife Photographer of the Year.

Me encanta la imagen de un animal salvaje mezclándose con gente en su habitad. En esta, un dugongo nada junto a un buzo en una bahía egipcia donde se alimenta de plantas marinas.

Ratón comiendo

Wildlife Photographer of the Year.

No me digas que no es bonito este pequeño ratón fotografiado mientras picotea en los campos de una aldea Suiza.

Leones en la lluvia

Wildlife Photographer of the Year.

Leones bajo la lluvia. ¿Cantarán? Pues no lo sé pero la fotografía es genial. Está tomada en el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania.

Monos en India

Wildlife Photographer of the Year.

En India, los primates y los humanos viven unos junto a los otros en el norte de India. Vamos, que son como familias vecinas. Bonito, ¿verdad?

Familia de gorilas

Wildlife Photographer of the Year.

Hay fotos que pueden sacar una sonrisa hasta al más serio y pelmazo. Como esta de una familia de gorilas del Parque Nacional de los Volcanes, de Rwanda. ¡Toda una familillao!

Setas en el bosque.

Wildlife Photographer of the Year.

En esta fotografía, ¿ves algún animal? Te aseguro que yo veía a dos búhos. Pero son dos setas en un bosque de Grecia.

Sapo en un lago

Wildlife Photographer of the Year.

Mira esta foto de un sapo emergiendo de un estanque en Polonia. La calidad de esta foto me deja frozen.

Lobo saltando

Wildlife Photographer of the Year.

Esta última foto es la ganadora de la edición del año 2010. Es del español José Luís Rodríguez. Pero el jurado decidió quitarle el premio porque pensó que se trataba de un lobo amaestrado. ¿Tú qué opinas?

Share Button