La Tarta Americana de llaollao es mucho más de lo que imaginas.

Que si frío, que si calor, que si frío, que si otra vez el calor. Este tiempo nos confunde más que a Dinio la noche. Pero lo que tenemos claro es que ha llegado el otoño y, con él, la Winterllao de llaollao. ¿Has probado ya algo de ella? Si cuando le has echado un vistazo no has sabido qué pedir porque todo te apetecía, déjame que te eche una mano. ¿Has probado la tarta americana? La Winterllao trae varias novedades para disfrutar de tu llaollao como nunca. Y la tarta americana es una elección de primera.

conejo con zanahoria

Un fan de la tarta americana de llaollao.

La tarta americana de llaollao es un delicioso bizcocho de zanahoria recubierto de crema y acompañado por tu yogur helado preferido. Su sabor es único y su textura crujiente. Pero, ¿sabes de dónde viene esta receta? ¿No? Pues venga, te voy a ayudar a ser un llaolistillo para que, cuando estés con tus amigos en tu espacio llaollao, les dejes a todos boquiabiertos con tus conocimientos de historia gastronómica.

El origen de la tarta americana.

Toma asiento, ponte el cinturón y prepárate para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. En la época de Isabel la Católica, los endulzantes costaban una pasta además de ser más complicados de conseguir que una pastilla de jabón para la ducha. Así que cocinar pasteles, tartas y dulces en general no era muy habitual. Pero como los cocineros eran muy pícaros, comenzaron a preparar recetas de tartas con zanahoria. ¿Y eso por qué? Porque la zanahoria es el vegetal que contiene más azúcar por detrás de la remolacha. Pero esta última era más difícil de conseguir. Como zanahorias las había ‘a puñaos’, se convirtieron en un ingrediente protagonista a la hora de endulzar los platos. Era el nacimiento de la tarta americana.

tarta de zanahoria

Déjate seducir por la tarta americana de la Winterllao.

El retorno tras la Guerra.

Pasados los años, después de la Segunda Guerra Mundial, las zanahorias volvieron a ser protagonistas. ¿Por qué? Los alimentos escaseaban y la zanahoria era abundante y fácil de conseguir. Así que… se volvió a utilizar para todo tipo de platos. Se comenta que su presencia se reavivó sobre todo en Gran Bretaña al ser un alimento fundamental del racionamiento.

Pero fue en las cafeterías y restaurante de los Estados Unidos donde la tarta americana se popularizó desde principio de los años 60. Sí, esas cafeterías que vemos en las películas, donde la camarera te pregunta una y otra vez aquello de “¿Más café?, encanto”. De ahí viene lo de ‘tarta americana’.

Y ahora que conoces la historia de la tarta americana y el por qué de su nombre… ¿a qué esperas para ir con tus amigos a llaollao y hacerte el listillo? La tarta americana te va a encantar y ellos se van a quedar frozen. Pronto, te contaré más cosas de los secretos de la Winterllao.

¿Ya has probado la tarta americana de llaollao? ¿Qué te parece?

Share Button