La primavera, mejor con fresas

Cada vez es más inminente la llegada de la primavera, del buen tiempo y de una de las frutas estrella de llaollao, la fresa. Es increíble comprobar que entre vuestras combinaciones favoritas, con mucha frecuencia soléis incluir la fresa. Pero ¿Por qué? ¿qué tiene la fresa? ¿por qué les gusta tanto a niños, jóvenes y adultos?

Comencemos la investigación…

visto en www.amor.net

¿Serán sus propiedades?
Pues no sería extraño porque aporta un bajo contenido calórico pero alto aporte nutricional. Es nuestra aliada en una dieta equilibrada, porque contiene muy pocas dosis de azúcares y esto la convierte en una fruta ideal si queremos perder peso.
Entre los nutrientes que la fresa ofrece se encuentra la vitamina C, un potente antioxidante que fortalece nuestro sistema inmunológico, y nos ayuda a luchar contra los radicales libres. A estas cualidades se suma su poder diurético.
¿Es por lo divertidas que son?
Pequeñitas, divertidas de comer, coloridas… si es cierto eso de que a veces comemos por los ojos seguro que uno de los primeros alimentos que tomaríamos sería la fresa. Sin duda son las protagonistas de la primavera, la estación donde todo se vuelve de color, por lo que ahora es el mejor momento para consumirlas, porque como sabes solo te ofrecemos frutas frescas.


¿Sencillamente, es su sabor?
Indudablemente uno de los eternos sabores favoritos para todo el mundo. De hecho , ya desde pequeños, una de nuestras primeras dudas es ¿de qué lo quieres, de fresa o chocolate?
Ese sabor dulce al momento de morderla pero con un rico y suave punto de acidez, es una perfecta combinación con el sabor de nuestro yogurt desnatado que como sabes, es dulce pero con un toque ácido propio del yogurt.
En cualquier caso, os vamos a resolver la eterna duda. ¿De fresa o de chocolate? ¡píde las dos! Un llaollao con fresas y nuestra salsa de chocolate belga, te lo aseguramos, no pasará inadvertida.
Así que ya sea por el sabor,  por sus propiedades, o por lo bien que nos caen, esta temporada es la mejor ocasión para saborear esta fruta dulce disfrutando de su infinito sabor, de su inconfundible aroma, de su brillante color y naturalmente
aprovechando sus beneficios.

¡Un llaollao de fresa, por favor!

Share Button