La nueva versión de Android tiene nombre de topping: KitKat.

Esta es una de esas noticias que hacen que me apetezca un llaollao inmediatamente. Es más, en cuanto la escriba iré a mi espacio llaollao más cercano. ¿Qué topping voy a pedir? Pues imagina… Kit Kat® de Nestlé®.

Nos encantan las nuevas tecnologías. Pero nos encanta aún más que lleven nombres sabrosos… que lleven nombre de topping. Y es que el martes nos enteramos de que la nueva versión de Android se va a llamar KitKat. ¿Te quedas frozen?

chocolatina con forma de robot android

¿Es un móvil? ¿Es un Kit Kat®? ¡No! ¡Es Android 4.4!

Las versiones de Android siempre son dulces.

Igual no os habíais dado cuenta pero Google siempre pone nombre de dulces a las versiones del sistema operativo Android. Además, lo hace de con orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake… La última versión se quedó en la ‘J’. Se llama ‘Jelly Bean’. La nueva versión, la 4.4, se iba a llamar ‘Key Lime Pie’ (es el nombre de un pastel) pero, finalmente, y mucho más divertido… se llamará KitKat.

¡Una curiosidad sobre la Jelly Bean!: si entras en ajustes / acerca del teléfono y pulsas repetidamente sobre la versión de Android… te aparece un caramelo con forma de judía. ¿No te lo crees? Y yo me pregunto… ¿pasará lo mismo ahora pero con un Kit Kat®?

A mí todo esto me parece divertidísimo. Incluso en la puerta de las oficinas de la sede de Google en California han puesto un robot gigante de Android con forma de Kit Kat®.

chocolatina gigante

Muñeco gigante en la puerta de la sede de Google en California.

¿Por qué se llamará KitKat?

Google explica de un modo muy sencillo por qué la nueva versión de Android se llamará como uno de mis toppings preferidos de llaollao: Kit Kat®. El sistema operativo Android está en millones de smartphones y tablets de todo el mundo. Estos aparatos nos hacen la vida más dulce. Y como a casi todos nos cuesta alejarnos del chocolate (a mí me cuesta más que a Gollum del anillo), Google ha decidido llamar a la nueva versión de Android como su chocolate (¡también el mío!) favorito: Kit Kat®.

La cosa va de intercambios.

Nestle® y Android han llegado a un acuerdo para hacer algo divertido. Y es que Android pone de nombre KitKat a su versión 4.4 y Kit Kat® mostrará en los envases de sus chocolates a la mascota verde. El resultado es de lo más curioso. Por ejemplo, en la página web de Kit Kat®, podemos ver cómo presentan las chocolatinas como si fuesen un producto tecnológico.

chocolatina KitKat

Así son algunos de los envases de los nuevos Kit Kat®.

Google dice que la nueva versión Android KitKat ya está disponible en más de 1000 millones de dispositivos. Estoy seguro de que en los próximos días sabremos mucho más sobre esta versión tan sabrosa de Android.

¿Qué te parece el nuevo nombre para la versión 4.4 de Android? Y… ¿cómo crees que se llamará la siguiente? Piensa que va por orden alfabético. ¿Te mojas proponiendo un nombre?

Share Button