Hacemos las maletas y nos vamos a Turquía.

España, Rusia, Reino Unido… llaollao sigue dando la vuelta al mundo como ya lo hizo en su momento el perruno Willy Fog. Él quería ganar una apuesta, nosotros repartir llaosonrisas por todos los rincones habidos y por haber. Y, esta vez, le llega el turno a una tierra de palacios, baños, esencias, mercados y especias: Turquía.

llaollao en turquia

¡Llegamos a Turquía!

El clima de este país es muy parecido al nuestro. Ahora que llega el verano, nuestros amigos turcos podrán combatir el calor mediterráneo, por ejemplo, con un riquísimo granillao. ¿Cuál será el topping preferido por los turcos? ¿Serán más de frutas o de crunch?

No sé vosotros pero a mí me atrae muchísimo Turquía. Me parece un lugar en el que todos toda la familyllao se sentirá como pez en el agua: colores, exotismo, naturaleza y sabores. ¿Hacemos las maletas?

Para que vayamos conociendo mejor nuestra nueva casa… ahí van…

5 curiosidades sobre Turquía:

1. El primer hombre que voló era turco. Se llamaba Hezarfen Ahmed Çelebiy, en el siglo XVII, usó dos alas artificiales para volar desde una torre hasta el mar. De poder elegir, seguro que se habría tomado un granillao de sandía para refrescarse tras el vuelo.

2. En Turquía, el deporte nacional turco es el Yagli, una especie de lucha libre engrasada.

3. El lema de Turquía es “Yurtta Sulh, Cihanda Sulh”. Y significa: “Paz en casa, paz en el mundo”. ¿A que es bonito?

llaollao en Turquía

barcas en Turquía

4. La población de Turquía, con más de 70 millones de habitantes, está formada por más de 30 grupos étnicos diferentes. Todo un abanico de culturas. Como nosotros de toppings 😀

5. En Tarso es donde Marco Antonio recibió a Cleopatra. Allí vivieron su amor durante un año. Aún se conserva la puerta que Marco Antonio mandó construir para recibirla. Si fuese ahora, fijo que le esperaba con un llaollao con fresas frescas y chocolate. Conquista asegurada.

Lo dicho, que nuestro llaoworld crece y nuestra próxima parada es Turquía. ¿Has estado alguna vez allí? ¿Estambul, Angora? Si has visitado este país sería genial que dejases un comentario y nos dijeses qué es lo que más te gustó. Queremos ir haciendo boca. ¿Has estado en Turquía?

Share Button