Enloquece con la chocotortita de la Winterllao.

Vayamos por partes como decía Jack, el destripador. No es lo mismo hablar de crêpes que hablar de tortitas. Si observas con detenimiento la Winterllao verás que por un lado hay varios tipos de crêpes y, por otro, están las chocotortitas y las llaotortitas. Me he encontrado a gente que confunde los crêpes con las tortitas. Y eso no puede ser. Incluso si buscas en Internet verás que la duda está bastante generalizada. ¿Intentamos ver la diferencia?

máscara de crepes

Así se te quedará la cara si no sabes diferenciar crêpes de tortitas.

Las tortitas son más gruesas que los crêpes.

Si pruebas un chococrêpe con llaollao verás que es más fino que las chocotortitas. Ya hablamos en otro post sobre el origen de los crêpes. Pero si nos fijamos en la forma, comprobarás que las chocotortitas son redondas y esponjosas. Los crêpes son mucho más manejables y delgados.

Si, por ejemplo, a tu bananacrêpre le pones yogurt helado encima y trocitos de plátano podrías enrollarlo y comértelo de ese modo. A una tortita no le puedes hacer eso. Se rompería. Vamos, que las tortitas son las gruesas y los crêpes los delgados. Pero ambos… ¡igual de riquísimos!

tortitas con chocolate

Chocotortita y llaotortita. ¡Me quedo con las dos!

¿De dónde vienen las tortitas?

Seguramente pensarás que las tortitas vienen de los Estados Unidos. Pues no. Te equivocas. Vienen de la cocina… … … No. En serio. Las tortitas son originarias de Rusia. Te quedas helado, ¿verdad?

Gracias al cine y a la televisión que nos ha llegado desde los Estados Unidos, las tortitas se hicieron muy conocidas en Europa. Pero su origen en ruso. Allí les llaman bliný. Y se crearon durante el siglo IV en época de la Cuaresma. Como además de no poder comer carne no se podían comer otros alimentos como huevos, leche o queso… se inventaron una pasta con harina de trigo y agua que se calentaba en piedras calientes. Más adelante, cuando la iglesia permitió el uso de huevos, leche y azúcar se añadieron estos ingredientes a la pasta y nacieron las tortitas.

En aquella época, las tortitas enloquecieron a la población. Gustaron tanto que se preparaban pilas y pilas de tortitas para desayunar el primer martes de ayuno.

Tortitas gigantes

Anoche soñé con chocotortitas gigantes. ¡Por qué tuve que despertar! ¡Por qué!

Chocotortitas con Toblerone® o Crunch® y yogurt helado.

Ahora, con la Winterllao, en llaollao puedes disfrutar de unas auténticas tortitas acompañadas de yogurt helado, Toblerone® o Crunch® y sala de chocolate o Nocilla®. Y si lo prefieres, también puedes probar la llaotortita con yogurt helado y salsa de chocolate negro o blanco o dulce de leche.

Estoy seguro de que los rusos de aquella época habrían alucinado con las chocotortitas. Y dejo de escribir sobre ellas porque son las 18.00 de la tarde (os lo prometo) y se me hace la boca agua. Soy un fan de las chocotortitas. Lo confieso. Y tú, ¿eres más de crêpes o de tortitas?

Share Button