¿Dónde están las playas más originales de España?

Chanclas, bañador… ¡acción!
Este post viene bien refrescante, así que coge tu toalla y tu protector solar porque como te leas entero el post puedes acabar bronceado… ¡vamos a hablar de las playas más originales de España! Y es que… ¿A quién no le gusta la playa?

ERROR 404 NOT FOUND => ¡No intentes buscar, no existe alguien que no quiera acercarse al mar!
Y si además se acerca el verano… para de contar. Además, tenemos que celebrar una noticia genial, y es que en España hemos batido el récord con 577 banderas azules este año lo hemos visto. Esto nos ha dejado muy buen sabor de boca, como comerse un Sanum hasta arriba de fruta ¡Vamos a celebrarlo!banderas azules 2015

 

 

Venga, cámbiate y ponte tu look más playero que vamos a navegar pero de verdad por las playas más originales y sorprendentes de España ¡Tírate de cabeza que empezamos!

 

GULPIYURI (ASTURIAS)

Esta playa es de las más curiosas del mundo ¡y está muy cerca de nosotros! Es una playa en formación, por lo que se mete unos cuantos metros al interior y es un espectáculo increíble ver sus mareas. Considerada como una de la más pequeña del mundo, bonita, preciosa, y rodeada de verde. Es difícil de imaginar… ¿por qué no te vienes a Asturias y la descubres con tus propios ojos?

playa-de-gulpiyuri

 

 

LAS CATEDRALES (GALICIA)

Recientemente votada como la mejor playa de España para los españoles. Y no es para menos, si has estado allí sabrás que cuando baja la marea se descubren muchísimos metros de arena donde pasear, con arquitecturas naturales a base de arquivoltas que recuerdan a la imponente sensación de estar paseando dentro de una catedral. (Oins, qué bonito nos ha quedado eso… un petitllao para celebrarlo.)
Tanto es el flujo de visitantes que desde ya, hay que sacar entrada para bajar y visitarla, y así evitar que el exceso de trasiego humano estropee el paraje. Comerse una tarrina grande con fruta salsa y chocolate viendo esta preciosidad, debe ser lo más parecido al paraíso español…

 

as catedrais

CALBLANQUE (MURCIA) 

Considerado una de las zonas más intactas de todo el Mediterráneo, este parque regional que se encuentra en Murcia reúne aguas turquesas, playas largas, calitas, cuevas, salinas y un rico ecosistema de flora y fauna que sorprenden al que lo descubre. Llévate un buen take away de llaollao que lo vas a agradecer… ¿Quién te iba a decir que pudieses existir toda esta biodiversidad bajo el Sol más exigente del sureste español?

calblanque

 

 

BOLONIA (CÁDIZ) 

Si has estado por Cádiz seguro que te faltan dedos para contar todas las playas que te meterías en el bolsillo si pudieras para llevártelas a casa… ¡complicado elegir! pero hemos destacado la playa de Bolonia por su original y gigante duna de 30 metros (sí, ha oído bien, 30 metros) de alto y 200 de ancho. Un pequeño y majestuoso desierto desde el que te sentirás por un momento el rey del mundo, si tienes valor a subirla claro… ¿Alguien ha estado y la ha pateado hasta llegar a la cima? Pues te habrá sorprendido una frondosa arboleda al otro lado. Ains… qué ganas de playa nos están dando mientras escribimos el post. ¿Alguien que nos lleve de llaollaocar?

bolonia-cádiz

 

 

 

SES ILLETES (FORMENTERA, BALEARES) 

No, no estás en el caribe, ni a miles de kilómetros, ni tendrás que aprender un idioma raro para comunicarte con sus habitantes… ¡Esta playa también es nuestra! Ses illetes es original, sorprendente y paradisíaca, estarás rodeado por un mar cuyo color te recordará al de tu piscina municipal te dejará cara de tonto y andarás de un lado para otro sin parar de decir: Qué fuerte… qué fuerte…qué fuerte… Parece que el fin del mundo está cerca Hummm un sitio perfecto para presentar uno de nuestros últimos topping y celebrar el lanzamiento con una fiesta a barra libre de llaollao. ¿Se apunta alguien?

formentera

 

ISLAS CÍES (PONTEVEDRA, GALICIA)

No, no has viajado a otro planeta con paisajes alucinantes… estás en alta mar frente a las costa de Vigo y la naturaleza, bella y caprichosa ha erigido en alta mar estas montañas con unas playas vírgenes que las unen, casi igual de maravilloso que la belleza de ver el frozen yogurt caer sobre tu tarrina con sus ondulaciones recién servidas.
Seguramente ya habrás oído en alguna ocasión que ha sido considerada como una de las 10 mejores playas del mundo. Ah, ¿que no lo has oído? Pues hala, ya lo sabes.
Son una pasada y hay un camping por si quieres hacer noche y descubrirlas, y enamorarte de este lujo. Si no tenías plan para este verano… estás tardando.

islas cíes

 

 

Hasta aquí la lista de playas originales, sorprendentes y fantásticas que hemos recopilado. ¿En cuántas has estado?
Seguro que a esta lista se podrían añadir muchas más, además de las 577 banderas azules que aseguran que este verano va a ser más azul que nunca, tan azul tan azul, que si se viene un pitufo de vacaciones se queda a vivir.
¡Venga, ayúdanos y deja en un comentario qué playa añadirías tú, que las queremos conocer todas!
En fin, ya que de momento no podemos refrescarnos en sus aguas, siempre nos quedará un llaollao para ser un poquito más felices. 😉

Share Button