Descubre la alimentación ideal para hacer running.

Hola, llaolover. ¿Qué tal llevas los calores? No sé donde estás tú pero aquí… hace un calorazo que no veas. Pero ni con esas se me quitan las ganas de saltar, bailar, caminar y ¡correr! Porque yo también me he apuntado a la moda del running.

Ya sea por la Operación Verano o porque, simplemente, queremos mantenernos en forma… el running se ha convertido en una actividad deportiva de lo más extendida. Para realizarlo de forma correcta no sólo debemos llevar una equipación adecuada sino también tener una alimentación equilibrada. Después de hablar con verdaderos runners y especialistas en alimentación, hemos recopilado algunos consejos. ¡Seguro que os sirven de ayuda! En llaollao nos preocupamos por los valores nutricionales y defendemos una vida sanum. Ya sabes que el movimiento atrae movimiento. Así que… ¡a saltar, bailar, caminar y correr!

En llaollao aconsejamos una dieta equilibrada y el consumo variado de alimentos. Los beneficios del running, sin duda, se multiplicarán. Pero si queremos mantenernos en forma, no sólo bastará con cuidar nuestra alimentación sino que necesitamos realizar ejercicio regularmente. El running es una buena alternativa si quieres hacer deporte por tu cuenta. Si quieres otras opciones puedes hacer rutas en bici, actividades al aire libre o hacer ejercicio a tu aire. Pero el running es una buena actividad física para ayudarnos a mantener nuestra maquinaria activa.

alimentación para running

llaoconsejo: regresa a casa andando y disfruta del paseo de vuelta.

 

Algunos consejos de alimentación para el running.

¿Cuánto tiempo debo correr? Hacer recorridos durante unos 30 minutos de forma regular nos ayudará a aumenta la resistencia del corazón y ampliar la capacidad pulmonar. Te aseguro que, aunque parezca una barbaridad, nuestro cuerpo se acostumbra fácilmente a correr durante 30 minutos. No sólo quemaremos calorías sino que expulsaremos aquellas toxinas que nos sobran. ¡Y engancha! Ayer mismo salí a andar. Sólo a andar. Y cuando me di cuenta ¡estaba corriendo! Mi cuerpo me lo pedía a gritos.

No olvides que la cantidad de alimentos que debes consumir para prepararte para el running depende de cada persona. Por ello, no es totalmente necesario que corras 30 minutos desde el primer día. Cuanto más entrenes, más tiempo y distancia recorrerás sin dificultad. Para este tipo de ejercicio físico, se recomiendan los alimentos ricos en carbohidratos. Los encontrarás en la pasta, el arroz o los cereales integrales. También puedes consumir pescados como el salmón, el atún o la caballa ya que aportan grasas vegetales perfectas para el running. Y no olvides las proteínas existentes en el pollo o el pavo. Como ves, una dieta variada es lo recomendable en todo momento.

Un buen consejo es el uso correcto del aceite. Por ello, es necesario cocinar las carnes y los vegetales con la menor cantidad de aceite posible. Y, si puedes, cocínalos a la plancha o al horno antes que freírlos.

Dame fruta. Dame fruta fresca.

Y, por supuesto, no olvides incluir en tu dieta frutas como kiwis, manzanas, fresas… Cualquier fruta te aportará beneficios. Te aconsejamos los batidos de fruta fresca. ¡Un aporte extra de energía de lo más sabroso! Ya sabes que en llaollao ¡nos encanta la fruta fresca! Dependiendo del tiempo que vayamos a estar realizando ejercicio físico, hay unas frutas más aconsejables que otras. Por ejemplo, si vamos a estar en torno a 1 hora nos vendrán geniales frutas como el melón, la sandía, el melocotón o el kiwi ya que nos aportan azúcar de un modo muy rápido lo que nos permitirá resistir más ejercicio físico.

fresa fresca

Fruta fresca. ¿La ves? Pues ya no la ves… porque ¡me la he comido!

 

Como curiosidad, quizás no sabías que la gelatina mejora el funcionamiento de las articulaciones de cara a los deportes como el running. Además de estar riquísima ¡es fantástica para salir a correr! Y, por supuesto, no olvides beber 2 litros de agua al día para estar perfectamente hidratados.

¡Espero que estos consejos te sirvan de ayuda! Yo voy a ponerme mis zapatillas que me esperan 30 minutos de música y ¡running! ¿Te vienes?

Share Button