Fábrica de sonrisas

Descubre el bigote solidario de Movember.

Las barbas están de moda. Eso lo sabe todo el mundo. Las empresas de cuchillas y espuma se echaron a temblar cuando los hombres decidieron no afeitarse por estética. Aunque más de uno aprovechó la moda para no afeitarse… por dejadez. Pero seguro que te has dado cuenta de que lo que está de moda ahora son los bigotes. ¿Por dejadez o estética? No. Por solidaridad. Es Movember.

Corazones y bigotes

El bigote está de moda.

El movimiento Movember anima a todos los hombres del mundo desde su web a dejarse bigote para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y testicular y concienciar sobre la salud masculina en general. Durante todo un mes, los hombres que participan en Movember se dejan crecer el bigote y realizan campañas personales o por equipos para conseguir donaciones a la causa. En la web de Movember puedes ver las fotos que se van haciendo, hacer donativos y leer sus motivaciones.

10 años de Movember.

La iniciativa Movember surgió en Australia en 2003 cuando un grupo de amigos decidió dejarse bigote para apoyar a un compañero que tenía cáncer de próstata. Que Movember se haga en noviembre no es cuestión de azar. El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, de ahí que sea el mes elegido para llevar a cabo el Movember. De ahí el nombre: ‘M’ por ‘Moustache’ (bigote en inglés) y ‘ovember’ por ‘November’ (noviembre en inglés).

famosas con bigote

Imagen: yalosabes.com

Bigotes por todas partes en Movember.

Seguro que te has dado cuenta de la cantidad de bigotes que hay en todas partes: camisetas, zapatos, bolsos, tazas, colgantes… Y es que las mujeres también se quieren unir al Movember. Son las llamadas, Mo Sistas. Es el caso de la actriz María Adanes, Sara Carbonero o Paula Echevarría, que lucen camisetas con caras conocidas con bigotes. Si tú también quieres unirte al Movember, puedes hacer un donativo en la web, enviar mensajes de ánimo y llevar bigotes en tus complementos.

reloj zapato anillo

El protagonista del mes: el bigote.

Y como el Movember también puede ser cosa de equipos, la escudería británica McLaren se suma al proyecto poniendo un divertido bigote en el morro delantero de sus monoplazas. Además, un buen puñado de famosos han pasado en los últimos años por el Movember: Clive Owen, David Beckham, Jude Law, James Franco, Berto Romero, David Bustamante…

bigote mclaren

Nadie se quiere quedar fuera del Movember.

Se me acaba de ocurrir una idea para hacernos fotos con bigotes. Podríamos tomarnos un chocolate caliente de la Winterlao y dejar que se nos manche el labio superior con chocolate. ¡Un bigote de lo más dulce! ¿Qué te parece la idea?



Suscríbete
a nuestra newsletter