Curiosidades de la Navidad en países llaollao.

Ya está aquí la Navidad (espera, ¿de qué me suena esa frase?). Todos conocemos las tradiciones navideñas de España. Los belenes, los villancicos, las uvas… Pero se nos ha ocurrido hacer las maletas y dar una vuelta por algunos de los países llaollao para descubrir las costumbres y curiosidades que rodean la Navidad en otras tierras.

¿Sabías que en Francia es San Nicolás quien trae regalos a los niños? ¿O que en el Reino Unido todos rompen sus ‘crackers’ en busca de alguna sorpresa? Vamos a dar un paseo por los espacios llaollao internacionales para descubrir la Navidad más allá de nuestras fronteras. ¿Te vienes?

Navidad en Bélgica

San Nicolás es el encargado de repartir regalos en Francia y Bélgica.

Nada como patinar sobre el hielo de Bélgica.

Después de la comida familiar del día de Navidad, los belgas salen a patinar sobre los ríos helados. Y esa mañana, todos desayunan un pan dulce llamado cougnolle. Además, el día 4 de diciembre, San Nicolás visita a los niños para ver si han sido buenos y hacerles regalos dos días después, el 6 de diciembre.

Si has sido bueno, San Nicolás te hará un regalo en Francia.

Al igual que en Bélgica, San Nicolás trae regalos a los niños buenos el día 6 de diciembre. Además, es muy tradicional tener un calendario de adviento. Consiste en un calendario, normalmente de cartón, con 31 ventanas que corresponden a los días de diciembre. Cada día se abre una y aparece una chocolatina dentro. Esto también lo he podido ver en el Reino Unido. Genial despertar cada mañana con ganas de abrir una de esas ventanitas para encontrarte con una chocolatina para comenzar el día.

Vivir la Navidad con una temperatura diferente en Singapur.

La Navidad en Singapur es muy particular. ¿Por qué? Porque no hay nieve ni hace frío. En Singapur también se celebra la Navidad pero, claro, el tiempo es muy distinto. Así que si viajas en estas fechas y te tomas un llaollao en el espacio que tenemos en Singapur, puedes olvidarte los guantes y el gorro en casa porque no pasarás frío. Eso sí, las calles se inundan de luces y, por supuesto, árboles navideños.

Una viejecita entregando regalos a los niños en Rusia.

En Rusia tienen su propio personaje que hace regalos a los niños en estas fechas. Es Babushka, una viejecita que quiso visitar al niño Jesús cuando nació y entregarle un montón de regalos. Pero en lugar de ir con los tres sabios que se encontró… fue sola. Y como no sabía seguir las estrellas se perdió. Así que cada año sigue entregando regalos a los niños buenos que se encuentra.

abuela rusa con regalos

Babushka es una viejecita que entrega regalos a los niños en Rusia.

La consoda es la comida típica de Navidad en Portugal.

En Portugal es típica la consoda una comilona durante la mañana de navidad. Lo más curioso es que, durante esta comida, se reservan huecos en la mesa para las almas de los antepasados para atraer la buena suerte a la familia durante el próximo año.

Muérdago y crackers en el Reino Unido.

En Reino Unido es muy típico utilizar muérdago en Navidad para proteger los hogares y traer suerte. ¿Quién no ha escuchado alguna vez lo del beso bajo el muérdago? Según la tradición, si una pareja se coloca bajo un muérdago tienen que besarse. Además, algo muy tradicional en las navidades de el Reino Unido son los crackers, petardos que estallan al partirse tirados por dos personas. Dentro siempre hay un gorro, un regalo sorpresa y un chiste.

dos personas rompiendo un cracker

Los crackers se rompen entre dos y tienen sorpresas en su interior.

Espero que estéis en el país que estéis paséis unas fantásticas navidades. A mí este año me encantaría viajar a algunos de los países llaollao para vivir la Navidad de un modo distinto. Y os confieso una cosa: sería genial poder ir a Singapur. ¿Navidad y buen tiempo? ¡Eso hay que vivirlo!

Share Button