¿Cuánto sabes de la fruta?

Redondas, ovaladas, verdes, amarillas, pequeñas, dulces, con alto contenido en agua… este fruto se nos presenta en gran variedad de formas, tamaños, colores y sabores pero tienen muchas cosas en común.
En llaollao nos hemos levantado serios esta mañana, y sabiendo lo importante que es la fruta en una dieta sana y equilibrada, nos hemos preguntado cuánto sabes al respecto. Mitos y leyendas giran muchas veces alredededor de la fruta así que te hemos preparado este examen sorpresa para evaluar tus conocimientos ^_^(tranquilos, no vamos a mandar a nadie a septiembre, jeje.) ¿Verdad o mentira las siguientes afirmaciones?

 

visto en www.blogspot.com

“Las frutas engordan porque son dulces”.
NO
Es cierto que la fruta en general presenta un sabor dulce que puede hacernos pensar que engorda más de lo normal. Pero si nos ponemos a contar calorías, 100 gramos de melón o sandía por ejemplo, nos aportan 40 calorías. 100 gramos de melocotón, 50. Pues bien, solo 30 gramos de pan pueden aportar más de esas calorías. Pero lo que queremos dejar bien claro desde llaollao es que lo más importante no es ponerse a contar calorías, sino no olvidar los grandes beneficios que suministra al organismo.

“La fruta tiene muchas vitaminas.”
□      NO
Efectivamente a este tipo de beneficios nos referíamos anteriormente.
Sobre todo presentan un alto contenido en potasio, sales minerales (ayudan a regular el organismo) mucha agua (contribuyendo a esos 2 litros diarios que ya sabéis que debemos tomar), fibras, vitaminas (principalmente la C, pero también otras muchas) y minerales. El kiwi, por cierto, es una de las más completas que hay.

 

visto en www.cositasfemeninas.com

Engordan menos si las comes antes de la comida
□     NO
Pues sentimos decirte que esta idea no tiene base científica. En principio lo que nos dicen los expertos es que los mismos alimentos, independientemente del orden en que sean consumidos, nos aportarán la misma cantidad de calorías. Es cierto que  hay quien dice que  si comemos fruta antes de las comidas engorda menos. No es exactamente esto, más bien lo que puede suceder es que su alto contenido en fibra nos genere más sensación de saciedad, consiguiendo que comamos menos en la comida posterior.

“Las frutas ayudan a prevenir el Cáncer”
□       NO
Esto es más que un mito, ya que un estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), demuestra que estos alimentos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer, sobre todo, grastrointestinales, que puede prevenir en una nada despreciable cifra del 30%. Un buen motivo para que nos guste la fruta ¿verdad?

Los postres dietéticos industriales tienen las mismas calorías que una fruta
NO
Este dato sí que puede ser cierto (según el postre dietético y la fruta que se compare, claro.) Lo que desde llaollao queremos resaltar es que no es lo más importante contar las calorías, sino el aporte de nutrientes que nos va a suministrar el alimento. Una fruta siempre será una fuente de fibra, vitaminas y minerales a los que siempre será mejor no renunciar. ¡Que nos gusta veros bien sanotes!

¡Ya hemos terminado! No te preocupes por la nota, si hemos conseguido que aprendas un poco más de la fruta, entonces hemos aprobado todos, ¡porque ese era nuestro objetivo! Si quieres saber más curiosidades, datos,  mitos etc. sobre la fruta te aconsejamos que le eches un vistazo a los entretenidos post del gblog de hortyfruta y este interesante artículo de revistabuenasalud
¡Y disfruta la fruta con llaollao!

 

Share Button

Deja un comentario

*