‘Compra en Sabadell’, el cover de Gangnam Style que arrasa en la red.

Desde el sábado pasado hay un vídeo que la está liando parda en Internet: ‘Compra en Sabadell’. En 2012, el señor PSY triunfó con su Gangnam Style. Millones de visitas, fama y éxito casi de forma instantánea. Pues bien… nos hemos encontrado esta versión de la canción del coreano que no sabemos si llegará a tocar el cielo pero… ‘Compra en Sabadell’ lo está petando de lo lindo. Un vídeo que incita a visitar los encantos y comercios de la ciudad con una entonación, unas voces y una coordinación en los bailes… personal… muy personal. Indiferente no te vas a quedar cuando lo veas. Eso… seguro.

Vecinos de Sabadell grabando Compra en Sabadell

El PSY de Sabadell y sus amigos.

Optimismo frente a la crisis.
Cuando la crisis se pone follonera hay que hacer algo para mantenerse a flote. Así que llamas a tu tío, a tu sobrino, a la vecina del quinto, a tu colega el del fútbol, al del bar, a la señora que va los viernes a la peluquería y a unos cuantos ciudadanos más del barrio y te grabas el vídeo de ‘Compra en Sabadell’. El objetivo no es otro que relanzar el comercio de la ciudad. Pero, quizás sin saberlo, además de eso están consiguiendo otras muchas cosas como hacernos pasar un rato de lo más divertido viéndolo.

Al frente de ‘Compra en Sabadell’ está el dueño de la tienda de informática del barrio, que protagoniza y pone voz al vídeo. Sus dotes musicales se podrán poner en duda pero la simpatía que ‘Compra en Sabadell’ transmite es incuestionable. Y de eso se trata, de transmitir un mensaje optimista en época de crisis. “La ciudad es hermosa y adorable. Lo has de comprobar. Tiene diversión para todas las edades. Ven a visitarnos. Y sin más… no te arrepentirás”, dice la letra.

Río Ripoll de Sabadell

El protagonista del vídeo nos enseña el Río Ripoll.

Más de 119.000 visitas.
En tan sólo cuatro días, ‘Compra en Sabadell’ ya ha conseguido más de 119.000 visitas en YouTube. Eso sí… el vídeo tiene más ‘no me gusta’ que ‘me gusta’. ¿A qué se debe? Pues que… sobre gustos no hay nada escrito. ‘Compra en Sabadell’ está consiguiendo que se hable mucho sobre la ciudad durante estos días. Nosotros nos quedamos con la gracia del vídeo y la simpatía de ver a los vecinos haciendo, de aquella manera, la coreografía del hit coreano.

Nosotros conocemos de sobra los rincones tan bonitos que tiene la ciudad. Ahora… que echamos en falta algo que no aparece en ‘Compra en Sabadell’. Nos habría encantado ver el Paseo de la Plaza Mayor y su espacio llaollao.

Os dejamos con el vídeo… ¿y a vosotros que os parece?

Share Button