Cómo triunfar con tus llaofotos en Instagram

Todos tenemos la típica amiga que hace de una foto, LA FOTO pero ha llegado el momento de contarte sus trucos y ayudarte a sacar tu lado influencer, ¡prepárate para superarla en likes! Además, estarás deseando comenzar con las prácticas porque te resultarán deliciosas, ya que vamos a proponerte que fotografíes tu llaollao® favorito.

Lo más importante es que cuando hagas la foto, tengas la impresión de que tiene justo el mismo aspecto que teniéndolo en la mano, y quieras comértelo a través de la pantalla de tu móvil.

Vamos con la práctica. Lo primero que debes hacer es elegir qué llaollao® te gustaría capturar. No es lo mismo optar por una tarrina que por un llaovasito, por ejemplo. Dentro de ellos, los toppings también cobran gran importancia. Elige los que te resulten más deliciosos pero, al mismo tiempo, consigan un mejor efecto cromático. Con estas dos pautas, comenzamos hablándote de dos conceptos muy importantes: el encuadre y el color.

1. Elige bien el encuadre. Como te adelantábamos, cada producto tiene unas características diferentes, y potenciarlas es tu tarea. El cono de nuestro yogurt helado es algo que nos caracteriza, además su aspecto es muy llamativo. Tienes dos opciones para fotografiarlo: de forma lateral, o sosteniéndolo con una mano y enfocándolo de desde abajo, de esta forma conseguirás que el cono parezca aún más grande, como te mostramos en esta foto:

En cualquier caso, tomar una foto desde arriba resta protagonismo a dicho cono y la hace menos atractiva.

En cuanto a nuestro formato transparente, por ejemplo, el de los llaovasitos, lo que mejor queda es tomar la foto de frente, nunca desde arriba, ya que de este modo se pueden apreciar mucho mejor las diferentes capas que lleva.

De todas formas, juega con la inclinación de la cámara, prueba a girarla un poco, dando dinamismo a la foto.

2.Gama cromática: aquí viene lo más complicado, ya que debes elegir qué toppings te gustan más, y al mismo tiempo, quedan mejor. Te damos ideas de colores:

-Los rojos quedan genial con los verdes (kiwi+fresas, combinación perfecta, además, al ser frutas ácida y semiácida respectivamente, vendrá genial para tu digestión).

-Los amarillos o dorados de la salsa lotus, la galleta caramelizada, la miel o el plátano hacen un tándem perfecto con el verde de la salsa de manzana.

-La misma gama cromática también queda genial en cámara: salsa de frutos rojos o de fresas silvestres, con sandía; piña y mango, con salsa de chocolate (tonos amarillos/marrones).

3.Cuida los detalles: Trata de tardar lo menos posible en hacer la foto, ya que, cuanto más tiempo pase, el chocolate y las frutas pierden brillo, y en este caso también, frescura. Por supuesto, el helado poco a poco va derritiéndose y perdiendo su forma y textura original. Evita cualquier servilleta manchada o elemento que distraiga la visión de tu llaollao®. Un truco es centrar el objetivo en el producto y difuminar el fondo (sin abusar).

4.Sitúalas en un lugar con luz natural porque, este el primer consejo, ¡no uses flash! ya que distorsiona los colores y resta naturalidad. Por eso, te aconsejamos que hagas las fotos fuera de nuestro locales: en la terraza, en el parque, en la calle… quedará genial si buscas ese rayo de luz perfecto. La mejor luz se consigue a primeras horas de la mañana, y al atardecer.

5.Define tu estilo: Ahora bien, ya tienes varias fotos. Comienza a hacer pruebas para buscar tu propio estilo. No consiste solo en hacer fotos bonitas, consiste en hacerlas tuyas, que sean reconocibles por terceras personas. No abuses de los filtros; como el flash, restan naturalidad, mejor juega con la luminosidad, contraste… o si lo prefieres, un filtro, pero siempre el mismo, por eso es importante que hagas bastantes fotos y pruebes cómo quedan todas con el mismo filtro o retoque.

Si optas por descargarte alguna aplicación, Foodie o Yummy Effect son algunas de las más usadas.

6.¡Comienza a disparar!: Ya estás preparado para ir a por tu llaollao® favorito y hacerle fotos. Compártelo en tus redes sociales, y presta gran atención tanto a los hashtags como al texto. Incluir chocolate en tu llaollao® siempre es una apuesta segura porque está riquísimo pero además si al hacer la foto añades el hashtag #chocolate, tu publicación tendrá mucha más repercusión. Otros hashtags que no pueden faltar son: #yummy, #foodie, #yogurthelado (tiene casi el doble que #yogurhelado), #delicious, y por supuesto #llaollao®.

En cuanto al texto que acompañe, es importante una pregunta para lograr incrementar likes y comentarios (por ejemplo, ¿a quién le apetece un llaollao®?) y ahora lo más importante: ¡cómetelo mientras repasas tu publicación y disfrutas de los likes obtenidos!

Share Button