Cómo crecen tus frutas y verduras preferidas.

Siempre se ha dicho aquello de “sobre gustos no hay nada escrito”. Y es que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos para todo. Deportes preferidos, estilos musicales preferidos, programas de televisión preferidos… frutas y verduras preferidas. Pues bien, ¿alguna vez te has preguntado cómo crecen esas frutas que tan loquer te ponen? Cuando te tomas un llaollao ya sea en tarrina, en Sanum o en crêpes, ¿te has preguntado de dónde viene el kiwi, el mango o la piña queles  pones como toppings de frutas? ¿Sabes cómo se ven cuando están naciendo?

Estoy seguro de que sabrías reconocer la mayor parte de estos alimentos pero, quizás, haya alguno que aún te sorprendería. Yo mismo llegué a pensar que los kiwis crecían en un árbol. No tenía ni idea de que el cacao tenía esa forma o que el café tenía ese color. Por eso, he recopilado una serie de imágenes para que descubras la apariencia de algunas frutas y verduras cuando están madurando. Nunca habría pensado que los cacahuetes se verían como flores amarillas, que los anacardos parecerían salidos de campanas o que el pistacho se vería moteado.

Es alucinante cómo hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo qué partes de un árbol se pueden comer, qué frutos son beneficiosos y cuáles son sabrosísimos. Algunos frutos no se pueden comer porque sus semillas están durísimas o porque su sabor no es muy bueno pero otros… ¡nos encantan! ¿No crees que sería interesante poder reconocer cómo son antes de llegar a tu llaollao, ensalada o plato de cocina?

Saber de dónde vienen los alimentos que tomamos y cómo se ven antes de llegar a nuestra boca es muy importante. A veces no nos paramos a pensar algunos detalles y conocerlos hará que nuestra cultura sobre el mundo sea mucho más rica. Claro que saber que los kiwis no crecen en un árbol no cambiará nada a la hora de disfrutarlos mientras comes. Pero conocer esto sí que enriquecerá nuestro entendimiento del mundo y, por supuesto, sobre cómo se cultiva, quién lo hace y cómo se ven.

Echa un vistazo a las imágenes e intenta reconocer a qué fruta o verdura pertenece antes de leer su nombre. Te reto. Bajo cada imagen pondré su nombre. ¿Crees que serás capaz de reconocer todos los alimentos? Hay muchos que yo no he acertado. Pero, a partir de ahora, podré hacerme el listillo con mis amigos cuando salgamos al campo. ¡A ver cuántos reconoces tú!

yoogur helado

¡Aguacate!

llaollao

¡Almendra!

yogur helado

¡Anacardo!

yogurt helado

¡Cacahuete!

yogur helado

¡Cacao!

yogurt helado

¡Café!

yogur helado

¡Kiwi!

yogurt helado

¡Mango!

Yogurt helado

¡Piña!

yogurt helado

¡Pistacho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button