Chocolate: Delicioso y saludable, ¿qué más se puede pedir?

El “Chocolate” proviene de América y es un derivado del cacao. Es una palabra mágica porque no hay persona en el mundo que no caiga en su tentación. Su delicioso sabor le hace ser el preferido de todos y por eso no puede faltar en una buena dieta equilibrada. Es cierto que abusar puede hacernos engordar, pero ya sabemos que todo en exceso es malo! Los expertos nos recomiendan comer un par de veces a la semana porque nos motiva a continuar con más ganas nuestra dieta diaria.

Además de su inconfundible sabor, el chocolate tiene multitud de beneficios para nuestra salud.

Los científicos han demostrado que posee sustancias que ayudan a mejorar nuestro humor y regulan la ansiedad y el estrés. La feniletilamina que contiene hace que nuestro cerebro segregue serotonina y endorfinas, que provocan una sensación instantánea de bienestar.

El chocolate contiene vitamina B1 y ácido fólico, dos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Además podemos encontrar grandes cantidades de fósforo y potasio en el chocolate negro.

Estar a dieta no implica abstenerse completamente del consumo de chocolate. Lo importante es disfrutarlo con  moderación, de esta manera nos será más fácil mantenernos sanos, en forma y de buen humor.

Anímate con nuestros toppings de chocolate para tu llaollao y la vida te sonreirá!

 

Share Button