Fábrica de sonrisas

Atentos a la lógica ilógica de los dibujos animados.

¿A quién no le gustan los dibujos animados? ¿A ti no? ¿En serio? Vale. Pues no sigas leyendo entonces. Ciao. ¡Espera! Que aunque no te gusten los dibus este post te va a parecer de lo más curioso. ¿Alguna vez te has detenido a observar los dibujos animados y no solamente a verlos? En serio. ¿Alguna vez te has fijado en las barbaridades que aparecen en los dibus? Lo realmente fantástico es que nos las tragamos. Porque así es la lógica ilógica de los dibujos animados. Nos encantan, nos las creemos y las aceptamos para disfrutarlos.

Las historias animadas tienen sus propias leyes. En el fondo, en eso consiste la magia de los cuentos, el cine, o los dibujos animados. Lo que ocurre tras la pantalla es así porque tiene que ser así. Y lo aceptamos como válido. Pero si prestamos un poquito de atención, nos encontraremos con algunos detalles desternillantes. Y como en llaollao nos encanta sonreír, estoy seguro de que estas imágenes te sacarán… como poco… una sonrisa a lo Sr. Burns. Calienta las mejillas que allá vamos. Bienvenido a la lógica ilógica de los dibujos animados.

Tortugas Ninja.

tortugas ninja pizza

Ponte un antifaz y parecerás un tipo normal y corriente.


Me parece genial que El Zorro, el Guerrero del Antifaz o un ninja se tapen el rostro con un antifaz para que no se les reconozca. Pero… una tortuga gigante que habla y come pizza, ¿va a pasar desapercibida por llevar un antifaz? ¡Oh! ¡Eres una tortuga gigante pero con antifaz no te reconozco! ¡Hay tantas en el mundo!

Bob Esponja.

bob esponja hoguera

Todos sabemos que el fuego repele el agua.

Si sales de acampada y llega la noche, lo normal es que enciendas una fogata porque hará frío y estará oscuro. Pero, ¿debajo del mar se puede hacer eso? Me quedo frozen.

Tom y Jerry.

Tom y Jerry en la playa

Y para ir a dormir, se pondrán pijama. Claro.

Este ratón y este gato pasan el día sin ropa. Como Espinete de Barrio Sésamo. Pero, para ir a la playa, se ponen traje de baño. ¿Nos hemos vuelto locos ya?

Bugs Bunny.

bugs bunny afeitándose

¿Esto es como raparse?

Está claro que hasta los personajes de dibujos animados se asean y quieren estar monos. Pero, si un conejo se afeita… ¿qué hace? ¿Se recorta un poco el pelo? ¿Se deja una calva en el cuello? ¡No lo entiendo!

Los Pitufos.

pitufos en una jaula

¡Estaremos atrapados para siempre! ¿?¿?

¡Oh! ¡No! ¡Gargamel no ha atrapado! ¿Cómo saldremos de aquí si el espacio entre los barrotes de la jaula es más ancho que nosotros mismos? ¿Hola?

Oliver y Benji – Campeones.

olver y benji

Cuando el espacio y el tiempo se desintegran y pierden la lógica.

Esta serie se lleva el premio gordo. Ya no sólo por tardar infinidad de tiempo en llegar de un extremo a otro del campo de fútbol, tampoco por recordar toda una vida frente a la portería antes de disparar a puerta sino por ese balón que gira y gira en las manos del portero o en los pies de un delantero aunque no esté corriendo. Si eres profesor de física, te va a doler.

conejo con auriculares en la cabeza

Oye, que igual se los ha quitado para escuchar a alguien que le habla.

Y por último, este personaje del que no recuerdo el nombre pero que es capaz de escuchar música con cascos llevándolos a los lados de la cabeza… ¡y no en las orejas! ¡Porque es un conejo y las orejas las tiene arriba! En los dibus, todo vale.

¿Alguien nos puede pasar más ejemplos? ¡Cazad lógica ilógica! ¡Es divertido!



Suscríbete
a nuestra newsletter