Así eran los dibujos animados de los 80s y 90s

Con este post no pretendo hacer una oda a tiempos de antaño. Tampoco es mi intención reivindicar aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Porque lo ideal es disfrutar de cada día, aprovechar el momento y llevar a cabo el tan conocido carpe diem. Pero como la Historia tiene gran importancia en nuestras vidas, como el pasado nos ha llevado a lo que somos ahora y como siempre es bonito recordar los buenos momentos de nuestra infancia… he decidido preparar un juego.

En las próximas líneas os voy a retar a descubrir qué dibujos animados de la década de los 80s y de los 90s son de los que estoy hablando. Algunos de vosotros, quizás, no habíais nacido en estas décadas. Y puede que tampoco hayáis oído hablar de estas fantásticas series de dibujos animados. Si es así… ¡enhorabuena! ¿Por qué? 1. Sois muy jóvenes y os esperan muchas cosas por vivir. 2. Vais a descubrir las series de dibujos animados que marcaron nuestros años de infancia. ¡Fueron los años dorados de la animación!

¿Comenzamos el juego? ¡A ver si haces 10 de 10!

 

  • 1. En busca de las esferas perdidas.

En esta serie de dibujos animados que comenzó en los 80s, un joven busca siete esferas mágicas que pueden invocar a un dragón el cuál concederá cualquier deseo a quien junte las esferas.

 

  • 2. Armaduras que se portan como mochilas.

Unos cuántos jóvenes guerreros mantienen una trepidante lucha contra las fuerzas del mal para proteger a la diosa Atenea.

 

  • 3. La serie de la catapulta infernal.

Partidos de fútbol eternos. Un joven equipo protagonista. El deporte y el compañerismo por encima de todas las cosas.

 

4. ¿Para qué servirá este botón?

Un detective torpe y despistado que siempre sale ileso gracias a su perro y su sobrina. Por cierto, ¿alguien vio alguna vez el rostro de su antagonista?

 

  • 5. Fruta fresca.

¿Una niña que mide lo mismo que una piña, un plátano y un higo chumbo? Estamos locos, ¿o qué?

 

  • 6. El arquero, el caballero, la acróbata…

Un grupo de amigos en un parque de atracciones que traspasa una puerta dimensional y que les lleva a un mundo mágico.

 

  • 7. ¡Tres puntos, colega!

Un joven adolescente apasionado del baloncesto con una gran afición… ¡las chicas!

 

  • 8. Mira quién habla.

Unos cuántos bebés viviendo mil aventuras. Una hermana mayor muy poco angelical.

 

  • 9. ¡Te castigará en el nombre de la luna!

Varias amigas con súper poderes para salvar a la tierra y a la princesa luna. Un misterioso chico que lanza rosas les ayuda en algunas ocasiones.

 

  • 10. Viajes en los cuentos.

Tres hermanas castigadas por una bruja sin mucho que hacer. Les envía a historias que todos conocemos para reírse un rato de ellas.

 

Podríamos seguir con muchas más. Vamos a hacer un trato, ¿vale? Si conseguimos más de 200 ‘’me gusta’ en el post prepararé una segunda parte. ¿Cuántas series eres capaz de reconocer? ¡Te reto!

Share Button