alimentación saludable

Este curso escolar vuelve ¡comer fruta tiene llaopremio!

Estamos felices de contaros que este curso escolar vuelve ¡comer fruta tiene llaopremio!, con muchas novedades: multiplicamos el número de centros adheridos y tenemos nuevos premios. Tras el éxito del pasado año, cuando logramos alcanzar tasas de consumo de fruta de hasta un 95% en las aulas, y un incremento desde el comienzo del proyecto de más de un 35%, hemos decidido continuar ampliando la campaña y este curso rozamos los 45 colegios participantes. Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid cuentan con centros adheridos, con un total de casi 10.000 alumnos participantes.

Una de las principales novedades es la creación de la “Liga de la Fruta”. Haremos un exhaustivo recuento del consumo mensual en cada cole y aquel que mayor crecimiento experimente en todo el curso, disfrutará de un exclusivo premio: una “Fiesta de la Fruta” en su centro, con actividades que contribuyan al fomento de la actividad física y la alimentación saludable. Por supuesto, continuaremos premiando trimestralmente a la clase de cada colegio que mayor consumo de fruta o verdura haya tenido con una tarrina pequeña de yogurt helado con topping de fruta.

¡comer fruta tiene llaopremio! es una forma diferente, divertida, motivadora y sencilla de que comenzar a crear hábitos de alimentación saludable desde la infancia, concienciando al mismo tiempo a familias y profesores, ¡¡vamos a por una Vida Sanum!!

Esta campaña sigue las directrices la Estrategia NAOS, que tiene como objetivo luchar contra la obesidad a través del fomento de la alimentación saludable y la práctica de la actividad física. Desde llaollao también se trabajan los ODS, en este caso, principalmente el Objetivo 3 Salud y Bienestar.


Suscríbete
a nuestra newsletter