7 animales extraños que no has visto nunca.

Las listas de animales me encantan. Estaría genial hablar sobre curiosidades de animales que todos conocemos (cosa que no descarto hacer alguna vez) pero me ha parecido interesante hacer una lista con animales extraños. No, no hablo de tu vecino el del cuarto. Ese lo que pasa es que tiene muy malas pulgas. Hablo de animales extraños que parecen sacados de la imaginación de un guionista de cine. ¿Tienes curiosidad? Estos animales extraños existen. Prepara los ojos para quedarte más frozen que nunca que allá vamos.

1. Psychrolutes marcidus.

pez feo

Que alguien ponga algo de las Nancys Rubias a ver si se anima.

Comenzamos la lista con un pez con cara de aburrido. Y digo… pez porque eso es lo que he leído por ahí. También se le conoce como Blobfish, que sería algo así como ‘Pescado con forma de gota’. Este animal extraño vive en profundidades en las que la presión es muy alta. Por eso, casi todo su cuerpo es una masa gelatinosa de poco peso, lo que le permite flotar sin tener que hacer esfuerzos. Este animal extraño ha ganado este año un premio como el Animal más feo del Mundo. Emmm… ¿enhorabuena?

2. Aye Aye.

Mono pequeño

Es tan bonito. Y nos parecemos tanto…

Como sobre gustos no hay nada escrito, te diré que este primate me parece monísimo (también creo que yo soy guapo… y nos asemejamos bastante). Este animal extraño de Madagascar es un vividor nocturno. No va de discotecas pero sí de caza. ¿Qué hace? Pues el tío da golpecitos en los troncos de los árboles para ver si hay algo dentro. Si le conviene, hace un agujerillo con sus dientes, mete los dedos y saca larvas e insectos para tomarse un piscolabis. Qué aproveche. Aunque a mí que no me quiten mi Chococrêpe.

3. Grimpoteuthis.

pulpo naranja

Esperando a Pikachu para irnos a por una tarrina de llaollao.

No. No es un Pokémon aunque bien podría estar sacado de alguna serie de animación nipona. Este octópodo es conocido como ‘Pulpo Dumbo’ por las aletas que tiene en la cabeza. La semana pasada me pareció verlo en la ruta de la tapa de mi pueblo. No tapeando sino como tapa. Aunque dudo que fuese uno de ellos pues es uno de los animales extraños más difíciles de encontrar. Me parece graciosísimo.

4. Lumpfish.

pez raro

¿Lo han sacado de la película Alien o me lo parece a mí?

No he pescado en mi vida. Pero si alguna vez lo hago… prefiero sacar una bota que este animal extraño. Yo no sé si será un fake. He buscado info en la red. La familia Lumpfish son peces pequeños. Pero el de esta foto aparenta ser algo grande. El caso es que parece ser que este animal extraño es real. A mí que no me lo pongan en ningún restaurante de playa.

5. Cangrejo Yeti.

Ropa de salsa

Como dos gotas de agua.

Este animal extraño tiene los pelos de sus patas llenos de bacterias. Aún no se sabe para qué. Aunque los investigadores creen que las cultiva para su propia alimentación. Muchacho, píllate un llaollao que está mucho más rico. ¿A que este cangrejo se parece a un bailarín de salsa?

6. Colugo.

lémur volador

Volando voy… volando vengo.

El colugo es un animal extraño que es capaz de llegar de un árbol a otro planeando por el aire. ¿Cómo? Con una membrana que tiene en sus extremidades. Hay quien les llama ‘Lemúres voladores’ por esa característica. Me parece un animal extraño apasionante. De los que son capaces de ir volando a probar la carta de invierno de llaollao.

7. Jerbo de orejas largas.

jerbo de orejas largas por la noche

No tengo las orejas grandes sino el cuerpo pequeño.

Me encanta este pequeño roedor nocturno. Me parece uno de los animales extraños más graciosos de la lista. No mide más de 9 cm de largo. Como imaginarás, se desplaza pegando saltos. Por eso tiene las patas de atrás más grandes que las de delante. Si te soy sincero, cuando lo vi pensaba que no se desplazaba saltando sino volando. Este gasta más en bastoncillos para las orejas que Melendi en suavizante para el pelo.

¿Conocías alguno de estos animales extraños? Yo confieso que tengo uno de mascota. ¿Cuál crees que es?

Share Button