Split video

5 vídeos que te harán llorar

Sí, este es un mundo injusto. Afortunadamente existe mucha gente buena. Los siguientes vídeos no te harán llorar de tristeza, sino de emoción al descubrir que todavía quedan personas dispuestas a arrojar un rayito de esperanza sobre aquellos de sus semejantes que han resultado más desafortunados. Este no es un post que únicamente muestra cinco vídeos que te harán llorar. Este post habla de muchas más historias que, como estas, ocurren cada día en muchos rincones del mundo. Y a la vez, este post habla, en definitiva, de una sola historia, de aquella que escriben día tras días las buenas personas.

¡Atención! No veas estos vídeos en el trabajo, el autobús o en lugares públicos, porque puedes acabar llorando como una magdalena. Mejor si pillas un llaollao take away y los descubres tranquilamente en casa.

1. Que seamos felices todos

A pesar de su mala calidad, este es uno de los vídeos más emocionantes de Internet. Comienza cuando un muchacho, en Colombia, decide improvisar una fiesta en plena calle para felicitar por su cumpleaños a una mujer que vive en la indigencia. Lo realmente emocionante no es la actitud del muchacho, sino la reacción de ella y, sobre todo, la gran lección que esta mujer nos da al final del vídeo. ¡No os lo podéis perder!

2. La transformación de un «sin techo»

Esta es la historia de la transformación de Jim Wolf, un veterano de guerra de los Estados Unidos que, durante décadas, se había enfrentado a la pobreza, la indigencia y el alcoholismo, hasta que se ofreció voluntario para experimentar un increíble cambio de aspecto que le ayudó a recuperar la autoestima y, por extensión, las riendas de su vida. Es realmente conmovedor el momento en el que se ve en el espejo con su nuevo aspecto.

3. El Tren de las Moscas

Aquí podemos ver el fragmento de un cortometraje documental, titulado «El Tren de las Moscas», que recoge la emocionante historia de «Las Patronas», un grupo de mujeres mexicanas quienes, de forma completamente voluntaria y altruista, ayudan a los inmigrantes centroamericanos que viajan con destino a Estados Unidos proveyéndoles de víveres para hacer menos duro un largo y peligroso viaje a bordo del que se conoce como «Tren de la Muerte», a su paso por el estado mexicano de Veracruz.

5. Recolector de basura

Esta también es una historia real. La historia de un niño de carne y hueso que todos los días, tras salir de clase, se convierte en superhéroe para ayudar y cuidar a su madre enferma. Porque las buenas personas lo son ya desde niños, y hay hijos que saben, desde el primer momento, todo lo que una madre se merece que hagan por ella.

5. Héroe anónimo

Si bien no se trata de una historia real, este spot publicitario tailandés se inspira en la gente buena, en aquella que, día tras día, se esfuerza por ayudar a sus semejantes por la mera gratificación que conlleva el hacerlo. ¿Qué es lo que este muchacho obtiene a cambio por hacer lo que hace cada día? No recibe nada. No se hará rico ni aparecerá en televisión, continuará siendo anónimo. A cambio sentirá bellas emociones, será testigo de la felicidad, tendrá una comprensión más profunda de lo que es realmente importante y sentirá el amor de sus semejantes. A cambio de su generosidad recibirá algo que el dinero no puede comprar: un mundo más bonito.

¿Qué te han parecido? ¿Has logrado aguantar sin derramar una sola lagrimita? Esperamos que no, y te hayas emocionado tanto como lo hemos hecho nosotros ¡Pero no llores! Mientras quede gente buena, hay esperanza. 😉