15 fotos virales que creíste reales.

¿Sabes qué es algo viral en Internet? Es algo que se extiende como un virus en pocas horas por toda la red. Como, por ejemplo, las fotos virales que nos encontramos en las redes sociales, blogs y webs de referencia. Pero, ojito, porque no todas las fotos virales que nos llegan son reales. ¿Conocías estas 15 fotos virales falsas?

A mí que me lo expliquen. Estás haciendo una foto a dos amigos buceadores, aparece un tiburón por detrás justo en el momento de tirar la foto y ¿no le dices que se aparte? Se supone que el hijo de los buceadores desaparecidos la subió a la red. ¿Te lo crees?

fotos virales

Venga, decid patata. Ese tiburón, ¡que sonría!

Con esta foto viral nos intentaron vender que en India habían encontrado unos esqueletos gigantes durante unas excavaciones. Estos acaban con toda la fruta fresca de los espacios llaollao de mi ciudad con esa altura. Montaje, señores, montaje.

fotos virales

Manolo, tu perro se va a poner las botas.

¿Pero cómo se puede tragar alguien esto? Pones que la imagen está sacada de los informativos de la televisión, y la gente la hace circular diciendo que es real. ¡Pero si es un fotograma de la peli “El día de mañana”!

fotos virales

Vaya, he salido con zapatillas en lugar de con botas.

El búho arco iris fue un bombazo en las redes sociales. Decían que se encontraba en China y los Estados Unidos. Ya… se encuentra en Photoshop.

fotos virales

Si buscas en Google encontrarás hasta fichas explicativas como si fuese real.

“Va a ser futbolista”, decían todos al ver esta imagen. Es alucinante cómo podemos creernos las cosas sólo porque algunos digan que son verdad. A mí, me da un poco de miedito la foto.

fotos virales

¿Ahí dentro hay un bebé o un oso?

Cuando vimos esta imagen pensamos que se trataba de un cachorro de oso polar. Pues bien, es un juguete recién comprado de una juguetería. ¡Oh, sorpresa!

fotos virales

Es taaaan mono… que ni es real.

Los creadores de esta imagen decían que los niños filipinos jugaban con los ordenadores aunque el agua les llegase hasta la cintura. La imagen está currada… pero los reflejos tienen algunos fallos y se pilló el truco.

fotos virales

Y digo yo… ¿esto no da la corriente?

Este gato gigante, Snowball, es una broma que hizo el dueño a sus amigos. Pero, sin comerlo ni beberlo, el fotomontaje se hizo viral y todos pensaron que el gato gigante era real. Me pareció ver a un lindo… ¡gataco!

fotos virales

Esta vaca se ha disfrazado de gato.

Esta foto viral falsa del esqueleto de un hada llegó hasta ebay. La gente pensaba que el esqueleto era real y hubo pujas para comprarlo. Yo… llegué tarde y me quedé sin mi ejemplar de hada.

fotos virales

Y Peter Pan… se puso de luto.

Subes una foto de un muñeco en Twitter, alguien dice que es un nuevo tipo de zorro y… ¡toma viral! ¡Pero si parece un pokémon!

fotos virales

Lo pintas de amarillo y tienes a Pikachu.

¿De verdad que alguien se puede creer que esto es un koala salvaje? Pero si canta mil que es Photoshop… ¿qué crees?

fotos virales

¿Os acordáis de Mofli el koala? Pues su primo.

 

La imagen es genial. Pero… que me expliquen por dónde se han colado los tiburones en el centro comercial aunque haya habido una inundación. ¿Tiburones elásticos?

fotos virales

Yo… mejor bajo por el ascensor.

 

Nos la colaron pero bien con la imagen de este perro enorme. Lo mismo que con el gataco. Otra broma que pasó por foto real.

fotos virales

Si se sube a la cama por las mañanas… estás perdido… y hundido.

¿Habías visto la imagen del tiburón atacando al helicóptero? ¿No? Podría pasar por real. Es más… muchos lo creyeron. Pero… otro montaje más como todos los demás. Una pena, porque este tiburón habría ganado la competición de salto de altura.

fotos virales

Este va directo a los juegos olímpicos de Rio.

Este es genial. La foto la publicaron como supuesta evidencia desde el interior de un avión que tuvo un accidente. A otro igual se la hacen pasar por real pero, si has visto la serie Lost, sabrás ¡que es un fotograma de un episodio! En fin… que al menos nos reímos con lo crédulos que podemos llegar a ser.

fotos virales

Si viste ‘Perdidos’… esta imagen te va a sonar.

¿Llegaste a pensar en su momento que alguna de estas fotos era real? Venga, venga, mójate y atrévete a dejar un comentario diciendo cuál te creíste 😀

El búho arco iris fue un bombazo en las redes sociales. Decían que se encontraba en China y los Estados Unidos. Ya… se encuentra en Photoshop.

Share Button