Fábrica de sonrisas

12 Ilusiones ópticas que te dejarán helado.

Desde que era peque, las ilusiones ópticas siempre me han llamado mucho la atención. Será porque me gusta soñar. Será porque me gusta ver cómo nos engañan los sentidos. Será porque me gusta que me sorprendan. Como hizo llaollao cuando anunció que la salsa de pistacho volvía PARA QUEDARSE .

El caso es que, como paso todo el día navegando en la red, esta semana me he topado con varias ilusiones ópticas y he pensado en escribir un post con algunas de ellas. Si te gusta que la mandíbula te dé contra el suelo, si te flipa exprimirte las neuronas para entender lo que tus ojos ven, si te alucina gritar “¡si no lo veo, no lo creo!”, estas imágenes y vídeos te van a entusiasmar. ¿Preparado para comerte el coco? Dale, dale.

El mantra en movimiento.

Unos cuántos colores mezclados y tus ojos pensarán que esta imagen fija está en movimiento. Un consejo: no la mires durante mucho tiempo porque marea un poquillo.

ilusiones ópticas

¡Cuidado que marea!

Las flores giratorias.

Si miras una a una estas flores, tu cerebro pensará que las otras están girando. Prueba a frenar el movimiento con los ojos. Bastará con centrar la mirada en la que quieres que se detenga. Raro, raro, raro.

ilusiones ópticas

La falsa espiral.

Con tan sólo una mirada, tu cerebro interpretará esta imagen como una especie de espiral sin sentido. Pero si te concentras… te darás cuenta de que se trata de cuatro círculos perfectos. Alucinante, ¿verdad?

ilusiones ópticas

Mutación genética.

Si miras esta imagen desde cerca, verás a Einstein. Pero si te alejas unos metros… ¡sorpresa! Aléjate bastante. Es mejor que lo hagas con un ordenador para que la imagen sea grande. ¡Te vas a sorprender!

ilusiones ópticas

La imagen imposible.

A primera vista, esta imagen no tiene nada de raro. Pero… si te fijas bien, ¡los dados construyen una forma imposible!

ilusiones ópticas

Locura cerebral.

Esto no es una ilusión óptica propiamente dicha pero… te hará esforzarte para superar el reto. ¿Eres capaz de decir el nombre del color de cada palabra? No se trata de leer las palabras sino decir en voz alta el color de las letras.

ilusiones ópticas

Cilindros en movimiento.

Al igual que con las flores giratorias, tu cerebro traducirá esta imagen como tres cilindros en movimiento. ¿Verdad que esto nos hace pensar en si lo que vemos día a día es real?

ilusiones ópticas

La metamorfosis de celebrities.

Si miras las fotos de estos personajes famosos por separado no ocurre nada extraño. Pero, ¿qué pasa si centras la mirada en la cruz central? Se convierten en caricaturas.

ilusiones ópticas

La dimensión desconocida.

Esta imagen tienes que verla cerca de alguien. Mira al centro de la espiral durante 20 segundos y, rápidamente, observa la cara de la persona que tengas a tu lado. ¿Qué ha pasado?

ilusiones ópticas

El fantasma oculto.

Si miras esta imagen sólo verás unas líneas blancas y negras. Pero si giras la pantalla hacia atrás… ¿a quién ves? Esto demuestra que la realidad no es lo que parece.

ilusiones ópticas

El dragón en movimiento.

¿Qué te parece este dragón? ¡Yo ya he comenzado a fabricarme uno!

El espejo gigante.

Mira qué ilusión óptica tan divertida montaron en un centro comercial. ¡Qué fotos tan molonas nos podríamos hacer!

El último vídeo de OK GO.

Este grupo de música me encanta. Y todos sus vídeos son fantásticos. Este salió hace tan sólo unos días en la red. Y sigue la moda de las ilusiones ópticas que habrás visto en anuncios de televisión.

¿Cómo te quedas? Siempre he pensado que lo que ven nuestros ojos es simplemente una interpretación de la realidad. ¡Nuestros sentidos nos engañan!



Suscríbete
a nuestra newsletter