10 platós de cine en abierto en España que te sorprenderá conocer

Si eres cinéfilo y además te encanta disfrutar de vivencias únicas, en este post te desvelamos espacios del territorio nacional en los que podrás vivir experiencias de cine.

Comenzamos en el norte. Ubicada en los Picos de Europa encontramos una pequeñísima localidad con mucho encanto: Las Fraguas (Cantabria). Con apenas 150 habitantes, cuenta entre sus tesoros con El Palacio de Hornillos, una impresionante construcción de finales del siglo XIX en la que se han grabado películas como “Los Otros” o “El Viaje de Carol”. Te invitamos a que descubras la zona y te enamores de su gastronomía, sus paisajes, y sus curiosidades.

De miedo también lo pasarás visitando El Principado de Asturias. «El Secreto de Marrowbone» se queda sin “secreto”. Sabemos dónde se rodó: la Fábrica de Armas de la Vega de Oviedo o la Playa de Xagó en Gozón son algunos de sus terroríficos escenarios. También se rodó en Asturias «El Orfanato«, de Bayona. ¡Atrévete a visitar la caseta donde se desarrolla la trama, está a las afueras de Llanes!

Nos vamos más al norte, a la mismísima luna, ¡sin salir del España!, ¿sabías que puedes alcanzar una sensación muy similar a la que sentirías al pisar el paisaje lunar sin salir de nuestro país? Está en Navarra y se trata del Parque Natural de las Bárdenas Reales. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, su paisaje semidesértico y sus estructuras naturales esculpidas por el tiempo recrean espacios únicos y han sido objeto de películas como “Juego de Tronos”, “Airbag”, “007 el mundo nunca es suficiente” o “Anacleto Agente Secreto”. Demuestra que eres todo un aventurero durmiendo en una de sus cuevas naturales.

Y quién le iba a decir a los 1.500 vecinos de Belchite (Zaragoza), que iban a tener un invitado tan enigmático como el mismísimo Spider-man. En las derruidas calles del conocido Pueblo Viejo de esta localidad que fue arrasada durante la Guerra Civil durante una cruenta batalla se firmó, en el más estricto de los secretos, “Spider-man. Lejos de casa”. Una visita a sus famosas ruinas no te dejará indiferente, y te transportará varias décadas en el tiempo.

Cataluña también ha acogido el rodaje de numerosas películas. Todos recuerdan “Vicky, Cristina, Barcelona” pero hay otras, como “El Perfume”, que consiguió transformar el pintoresco Barri Vell, de Gerona, en una villa francesa. Piérdete por sus enigmáticas escaleras de piedra o su muralla medieval y no dejes de visitar los baños árabes del siglo XII, y su peculiar piscina octogonal. Ante ella también sucumbió “Juego de Tronos”, que nos dejó ver varias escenas inolvidables rodadas en la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Martí.

Madrid, y su Gran Vía, ha sido plató de películas como “Dolor y Gloria”, “El ultimátum de Bourne”, “Historias del Kronen” o “Los límites del control”, entre muchas otras.

Y si te apasiona la historia, Extremadura tiene mucho que ofrecerte. Además de su rica gastronomía, sus paisajes han sido retratados en numerosas series que, seguro, te han tenido enganchado a la pantalla: “Isabel, mi reina”, “Carlos, Rey Emperador”, “Hispania, la leyenda” o la conocida y conocidísima película de Mario Camus, “Los Santos Inocentes”. Anímate a pasear por sus campos y a conocer incluso la fina El Zajarrón donde se rodaron las duras imágenes que se plasmaron en el mítico film basado en la obra de Miguel Delibes.

Nos vamos a Andalucía y nos ubicamos en la Plaza de España de Sevilla. Ves sus torres, su canal, sus puentes, y los carruajes que pasean a turistas, pero si cierras los ojos, podrás ubicar perfectamente el Espaciopuerto de Theed y la llegada de la senadora Amidala al planeta Naboo. Se trata de una de las escenas más recordadas de la superproducción americana “Stars Wars episodio II: El ataque de los clones”, de George Lucas.

Acabamos nuestra visita en la comunidad refrescándonos en la increíble Playa de La Caleta, en Cádiz, de cuyas aguas surgió el esculpido cuerpo de Halle Berry en “007: Muere otro día”.

No nos olvidamos de las Islas: En Canarias, sus increíbles paisajes han sido retratados en “Furia de Titanes”, “Fast and Furious 6”, “Viaje al centro de la Tierra” o “El planeta de los Simios”; en Baleares, “Mejor otro día”, o “Lucía y el sexo” nos invitan a descubrir sus cristalinas aguas.

España tiene mucho que ofrecerte, anímate a conocerla a fondo y te darás cuenta de por qué ha enamorado a todos aquellos que han sabido plasmar su riqueza convirtiéndola en un plató de cine abierto al mundo.

Share Button