10 imágenes reales que parecen fakes.

Hace poco subí un post con falsas imágenes virales. Imágenes falsas que dieron la vuelta al mundo haciéndonos creer que se trataba de imágenes de reales. Con aquello aprendimos a no creer todo lo que vemos. Pero es que, a veces, ocurre todo lo contrario. En ocasiones vemos imágenes que nuestros sentidos perciben como irreales metiendo la pata hasta el fondo.

Hoy os quiero presentar diez imágenes reales que parecen fakes por lo extrañas o surrealistas que son. Os adelanto que os vais a sorprender. Y de eso se trata, ¿no? De sorprenderos cada día ya sea con un nuevo topping, un nuevo miembro en la familyllao o cosas como estas. Señoras y señores, bienvenidos a todo un mundo de imaginación.

1. El avión en la playa.
Imagina que estás tomando el sol tumbado tranquilamente en la playa y pasa un avión sobre ti. Pero no a lo lejos. No, no. Tan cerca que casi puedas tocarlo. Pues eso es lo que ocurre en la Isla de San Martín. ¿No lo crees? Googlealo y quédate boquiabierto.

Avi´´on en la playa

No te peines. Ya lo hará el avión por ti.

 

2. La piscina en el aire.
Esta piscina no es apta para quien tenga miedo a las alturas. Podrás pensar que es una foto retocada pero… no. Se trata de la piscina del Marina Bay Sands Skypark de Las Vegas.

Piscina en hotel

Déjate llevar… déjate caer.

 

3. Piedras equilibristas.
Seguramente pensarás que se trata de piedras cayendo o de un montaje. Pero es una obra de arte de un movimiento conocido como ‘Equilibro de rocas’. Arte sostenible, amigos.

Piedras en equilibrio

Un, dos, tres… ¡congelando piedras!

 

4. Los enanitos del monte.
Esta foto me encanta. Todo lo que sea ilusión por la perspectiva es divertidísimo. El terreno es tan parecido que parece que ha salido un pequeño hombrecillo del bolsillo de estos gigantes.

Enanito del bosque

Los pitufos existen.

 

5. Una pista de tenis en el cielo.
Pues sí. Esta pista de tenis es real. Se construyó en un helipuerto en Dubai. Andre Agassi y Roger Federer jugaron un partido en ella en 2005. ¿Quién se atreve a ser recogepelotas aquí?

pista de tenis en hotel

Un partido a la altura de sus jugadores.

 

6. La mujer en blanco y negro.
Hay una herramienta en Photoshop con la que puedes desaturar a cualquier persona en una imagen. Pues bien, esta foto es real. ¿No lo crees? Busca en la red porque hay tutoriales sobre cómo disfrazarse de un personaje en blanco y negro.

disfrazarse de blanco y negro

¿Cuál de las dos va disfrazada?

 

 

7. Un balcón en el mar.
Esta imagen es impresionante. Parece sacada de la peli ‘Origen’ pero es una fotografía artística de Philippe Ramette. Si te gusta, busca un poquito porque tiene unas cuantas similares.

fotografía Philippe Ramette

Gira la cabeza y verás el truco.

 

8. El pañuelo transparente.
Esta escultura en lo alto de un monte en Nueva Zelanda parece una ilustración hecha sobre una fotografía. Pero se trata de un trabajo de Neil Dawson. Mide 45 pies y, la mires por donde la mires, parece falsa.

Escultura Neil Dawson

Parece un fondo de pantalla de ordenador.

 

9. El zorro estirado.
Con Photoshop se pueden hacer virguerías. Sería muy fácil alargarle las patas a este animal pero… el animal es así. Se trata de un aguará guazú, un cánido de América del Sur con extremidades bastante largas.

Animal de patas largas

¿Crees que correrá rápido o que pegará grandes saltos?

 

10. El tren mareado.
Otra imagen que no creerías a no ser que fuese porque se trata de una vía de ferrocarril de Nueva Zelanda que se quedó así tras un terremoto. Alucinante.

vías de nueva zelanda

Esto parece sacado de unparque de atracciones.

 

Y tú, ¿crees todo lo que tus ojos ven?

Share Button