10 curiosidades de Los Simpson que no conocías.

Te han visto crecer. Te han hecho reír hasta decir basta. Sabes tararear su canción. Incluso puede que seas capaz de recitar de memoria algunos de sus diálogos. Hoy os traigo un post con 10 curiosidades de Los Simpson que, seguramente, no conocías.

personajes de Los Simpson

Están todos deseando probar la carta de invierno de llaollao.

1. ¿Quién está a punto de morir?

Durante la nueva temporada número 25, que está comenzando en los EE.UU., morirá uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Como pista, sabemos que el doblador original ha ganado un premio Emmy por el personaje. Así que la cosa se queda entre el actor secundario Bob, las hermanas y la madre de Marge o Apu pues sus dobladores tienen este premio.

2. ¿Por qué los personajes son amarillos?

Hay dos posibles respuestas a esta curiosidad de Los Simpson. Por un lado, el anterior director de Los Simpson dice que como el pelo de Bart, Maggie y Lisa es amarillo, parecería que sus cabezas son una sierra si la piel fuese de otro color y el pelo amarillo. Pero también se comenta que la primera vez que Matt Groening dibujó a la familia lo hizo en un post-it amarillo. Le gustó tanto que en un folio blanco no le hacían gracia. ¿Leyendas urbanas?

3. Y dura y dura y dura…

Como curiosidad de Los Simpson te diré que es la serie de animación que más tiempo ha estado en emisión superando incluso a Los Picapiedra. Es más, tiene un record Guinness por eso mismo. A estos no les callas ni debajo del agua.

4. Versión árabe de Los Simpson.

En Arabia Saudí, además de tener llaollao tienen una versión propia de la serie. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que Homer no bebe cerveza Duff sino gaseosa. Y en lugar de comer perritos calientes, comen salchichas egipcias que no llevan cerdo.

5. Nombres sacados de la realidad.

Los nombres de los personajes de Los Simpson están sacados de la propia familia de su creador, Matt Groening. Entre ellos, de sus padres y hermanos. Menos ‘Bart’ que es un anagrama de ‘Brat’, que significa ‘mocoso’. Además, Simpson significa ‘hijo de simplón’. ¡Toma curiosidad de Los Simpson!

6. ¿Quién compuso el tema principal?

Como curiosidad de Los Simpson, ¿sabes qué tienen en común la serie y Tim Burton? Pues que el compositor del tema principal es Danny Elfman, el mismo compositor de la BSO de la mayor parte de películas de Tim Burton. Danny Elfman tardó tan sólo dos días en componer el tema desde que se lo encargaron. Este tío se merece una tarrina de llaollao con Kit Kat® Pop Choc y salsa de chocolate negro.

7. ¿Quién es esa chica?

Una particularidad del personaje de Maggie es que nunca habla. Bueno, o casi nunca. Llega a decir una palabra en un episodio. Pero, ¿sabes quién ha grabado los sonidos de succión de Maggie a su chupete? Seguro que ni te lo imaginas. ¡El propio Matt Groening!

8. ¿Cuánto cuesta un bebé?

En los títulos de crédito, la cajera de un supermercado pasa a Maggie por la caja y aparece una cifra: 847.63. Pues bien, esa es la cantidad media estimada en dólares que tiene mantener a un bebé en los EE.UU. Aunque en la temporada 20, el precio que marca es 486.52. ¿Es para quedarse helado con esta curiosidad de Los Simpson?

9. ¿Cómo rellenamos esto?

¿Recuerdas la famosa escena del sofá del final de los créditos iniciales de la serie? Su duración suele estar entre los 5 y 46 segundos. ¿Sabes de qué depende? De lo corto o largo que se quede el episodio. Es un modo sencillo de extender los capítulos unos segundos si fuese necesario.

Como ejemplo, la intro que ha dirigido Guillermo del Toro para el especial de terror de este año. ¡Genial!

10. Do the Bartman.

En 1990 apareció una canción en las listas de éxitos del Reino Unido interpretada por Nancy Cartwright, la actriz que pone voz a Bart. El tema se llamaba “Do the Batman” y fue escrito y producido por… Michael Jackson y Loren Bryan. ¡Y tiene videoclip!

Y, de regalo, la famosa escena del yogurlado maldito. Ojo, que llaollao es yogurt helado natural, no yogurlado con aromatizante artificial como el de Los Simpson. Seguro que a Homer y al vendedor de la tienda les encantaría la nueva carta de invierno de llaollao.

¿Cuántas de estas curiosidades de Los Simpson conocías? ¿Tienes alguna más para compartir con nosotros?

Share Button