10 aplicaciones absurdas pero divertidas.

Aunque parezca que está de moda, el humor absurdo viene de lejos. Lo disparatado o incoherente genera risa en muchas personas (en mí el primero) La comicidad de este tipo de humor se basa en lo irracional. ¿Qué queremos decir con esto? Que lo que no tiene sentido… tiene gracia. Puede que no seas consciente pero el humor absurdo te ha acompañado desde tu niñez. Y te has reído mil veces con él. Por ejemplo, dibujos animados como los de Bugs Bunny, el Correcaminos o Piolín se basan en lo absurdo para crear sus guiones. Es la misma fórmula que tienen series como “Hora de aventuras” (esta me parece una maravilla), “Bob Esponja” o la de los chanantes “Muchachada Nui”.

apps tontas

Esta serie me tiene entusiasmado.

 

En Facebook podemos encontrar multitud de páginas como “Humor absurdo”, “Aquí están todos locos, me voy… ARRE UNICORNIO” o “El humor absurdo es la base de mi educación” en donde se comparten contenidos humorísticos de lo más surrealista. Pero si tengo que elegir a los padres del humor absurdo me quedo con Gila en España y con los Monthy Python en el Reino Unido. ¿Les conoces? Si eres muy joven quizás no te suenen. Te aconsejo que busques el sketch de la guerra de Gila y el del chiste más gracioso del mundo de los Python en Youtube. En llaollao nos encanta lo atrevido y natural. Y si lo natural es reírse… dale un capricho a tus sentidos, estimula tus neuronas y déjate llevar por lo absurdo del mundo.

Desde que las nuevas tecnologías invadieron mi bolsillo con la aparición de los smartphones, he descubierto multitud de aplicaciones móviles con las que me río aunque sea durante el minuto de oportunidad de funcionamiento que les doy. Aplicaciones absurdas pero divertidas que sólo con el nombre o la descripción me hacen reír. Pero, ¿de verdad hay alguien que las use? Las mentes, sin duda, inteligentes que las crearon no tenían otro objetivo más allá que el de hacernos reír con lo absurdo. Te invito a que las descargues en Google Play o Apple Store y pases un rato (aunque sea breve) viviendo en lo absurdo.

1. Kawaii Assitant

¿Siempre has querido tener una asistente personal? ¿Alguien que te ayude a tomar decisiones? ¿Una consejera? Enhorabuena. Porque con esta app tendrás tu propia asistente a quien consultarle cualquier cosa y de quien recibirás respuestas tan inútiles como “No lo sé”, “Hazlo si quieres” o “No lo veo claro”.

aplicaciones absurdas

¡Ah! Y puede jugar a ‘piedra, papel o tijera’ contigo.

 

2. Hangtime!

Si eres un amante del riesgo, esta será tu aplicación absurda preferida. Se trata de un cronómetro para medir el tiempo que tu móvil permanece en el aire una vez que lo lanzas.

app lanzar el móvil

¿Quedamos mañana y nos echamos una partida?

 

3. Cuida tu piedra

¿Recuerdas los Tamagotchi? Aquel juego digital que te mostraba a un animalillo al que cuidar. Pues bien, con esta revolucionaria aplicación tendremos que cuidar de nuestra propia piedra.

aplicación absurdas

¿Qué comerá una piedra?

 

4. Electric Shaver

Una aplicación totalmente necesaria para los hombres que no tienen tiempo de afeitarse como yo mismo. Gracias a Electric Shaver podremos afeitarnos mientras esperamos el bus, subiendo en un ascensor o en la cola del cine. Eso sí, el pelo seguirá ahí al cerrar la aplicación.

app absurdas

Y si le damos al volumen… ¿soltará espuma?

 

5. Kissing test

¿Tienes dudas sobre si eres bueno o buena besando? No te preocupes, con esta revolucionaria aplicación descubriremos qué tal besador somos. Tan sólo hay que besar la pantalla y un complicado programa informático nos dirá si somos buenos o no, o qué debemos mejorar. Aprender no aprenderemos, pero la pantalla la vas a llenar de babas.

app locas

Me da a mí que la pantalla de mi móvil estará más fría que un granillao.

 

6. Hold on!

Si tu vida está falta de emociones te proponemos una cosa: sal a la calle y disfruta de la naturaleza, de tus amigos y de las miles de actividades que puedes realizar… o descarga esta aplicación. Su función no es otra que la de medir el tiempo que somos capaces de mantener pulsado un botón. Sí, amigos, emocionante como ella sola.

Aplicaciones locas

¡Podrás batir records mundiales!

 

7. Ugly meter

Si la bruja malvada de Blancanieves hubiese tenido esta aplicación, el espejo mágico habría terminado en el trastero. Con este programa podrás escanear cualquier rostro y comprobar qué nivel de fealdad tiene. Un auténtico feómetro.

aplicaciones absurdas

Lo he probado 10 veces y en todas dice que soy ‘bonico del tó’.

 

8. DreamOn.

¿Cuántas veces has imaginado en poder elegir el contenido de tus sueños? Venga, que seguro que más de uno ha querido meterse en la piel de un famoso futbolista, en el patrón de un barco o en un ladrón de guante blanco. Con DreamOn podrás elegir con qué quieres soñar. Tu móvil emitirá una señal especial para que tu cerebro haga que sueñes con lo que has pedido a la app.

apps absurders

Esta noche pienso soñar que me tomo un llaomango gigante.

 

9. Melon Meter.

Si cuando has ido a comprar un melón o una sandía no has sabido elegir bien, deja de preocuparte. Porque Melon Meter elegirá la mejor fruta por ti. Su infalible sistema detectará cuál es la mejor pieza. En llaollao, esta app se volvería loca porque ¡le gustarían todas!

aplicaciones absurdas

Si lo acercas a tu cabeza, te dice si eres un melón :p

 

10. Lighter Free.

Estás en mitad de un concierto de tu grupo de música preferido. Y comienza esa balada que tanto te emociona. Todos sacan sus mecheros, los encienden y levantan sus brazos. Tú no estabas preparado. Pero, tranquilo, porque esta aplicación te permite encender un “auténtico” mechero virtual que no quema, no se apaga y no se gasta. Bueno… se apagará cuando tu smartphone se quede sin batería…

apps absurdas

El auténtico mechero de la madre de los dragones. Si lo tocas, no te quemas.

 

 

Y de regalo… Cry Translator, un traductor de llanto de bebé que te dirá lo que está pidiendo tu peque. ¿Cuela? Pues ¡existe!

aplicaciones absurdas

¿Y a mí que me recuerda al invento del hermano de Homer?

apps absurdas

Esta aplicación me recuerda a este episodio…

 

¿Te descargarás alguna aplicación absurda? Viva la locura, viva lo atrevido y viva el humor absurdo.

Share Button