Noticias

Los besos más románticos de la historia del cine

Hoy se celebra el Día Mundial del Beso y, por ello, en llaollao hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje haciendo un recorrido por los besos más románticos de la historia del cine. Ya sean castos o aspasionados, el celuloide nos ha dejado escenas de extraordinaria ternura y romanticismo, fragmentos que podríamos ver una y mil veces y que nos han marcado, ya desde niños.

Os invitamos a celebrar con nosotros el #DíaDelBeso recordando algunos de los besos más famosos. Y como seguro que tras recordar algunas de estas pelis os apetece volver a verlas, os animamos a desempolvar esos DVD y disfrutarlas acompañadas de un delicioso llaollao de take away. 😉

La dama y el vagabundo

Desde 1955 lleva alimentando el imaginario colectivo este tierno beso entre Golfo y Reina, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los besos más significativos de toda la creación Disney, superando, incluso, al de La Bella Durmiente.

De aquí a la eternidad

En 1953 un erótico -y adúltero- beso entre Deborah Kerr y Burt Lancaster escandalizó a la puritana sociedad estadounidense de la época, quedando esta escena marcada como una de las grandes pasiones del cine. Abrazados entre las olas en una playa desierta, los protagonistas de la película nos ofrecieron uno de los besos más románticos de todos los tiempos.

Casablanca

Sin olvidar de que se trata de una de las películas mejor valoradas de la historia del cine, Casablanca (1942) tiene la ventaja de la extraordinaria química existente entre los actores protagonistas. Bogart y Bergman protagonizan una de las escenas más románticas del cine que sellan con un beso que deja ver como trasfondo un drama romántico como pocos se han contado.

Mi chica

La ternura, la experimentación y la emoción del primer beso se narró de forma extraordinaria en «Mi Chica», un clásico de principios de los 90 en el que dos niños deciden probar qué se siente al besar en los labios. A pesar de que Vera, la niña, está locamente enamorada de su profesor de Lengua, Thomas sí que siente algo especial por ella.

Pretty Woman

Y nada mejor que un romántico beso para poner el broche de oro del final feliz. Este beso entre Richard Gere y Julia Roberts zanjaba el debate de la diferencia de clases y los amores prohibidos en una de las comedias románticas más taquilleras de la historia de Estados Unidos.

Ghost

Traumatizaditos nos quedamos en 1990 con esta historia de amor truncada por la muerte en la que una pareja de enamorados queda rota después de que él sea asesinado. El reencuentro con el fantasma de su amado, a través de una médium un tanto alocada, dio como resultado uno de los besos más significativos y memorables de la historia del cine contemporáneo.

Titanic

En 1997, una catástrofe histórica terminaba de golpe con una de las historias de amor más conmovedoras de la cinematografía reciente. Jack y Rose, separados por la sociedad clasista de la época, rompían con los convencionalismos dándose un apasionado primer beso casi flotando sobre el mar, encaramados a la proa del Titanic.

Estos son sólo algunos de los besos más románticos de la historia del cine. Estamos deseando que nos digáis qué otros besos de ficción han marcado vuestras vidas. Mientras lo pensáis… ¡Feliz día del beso!

 



Suscríbete
a nuestra newsletter