Fábrica de sonrisas

El fenómeno viral de la primera vez de los niños.

¿Verdad que sería magnífico poder visualizar un vídeo en el que apareciésemos descubriendo por primera vez algo tan común como la lluvia, las pompas de jabón o nuestra imagen reflejada en un espejo? Hay padres y madres que han grabado en vídeo a sus peques conociendo el mundo. ¿El resultado? Miles y millones de visitas acompañadas por sonrisas y carcajadas a lo largo y ancho del planeta.

Una de las virtudes más interesantes del ser humano es nuestra capacidad para sorprendernos. Esta cualidad nos acompaña durante toda la vida. Cuando somos bebés no tenemos otro modo de expresar la sorpresa ante el descubrimiento que a través de las expresiones faciales. La emoción que sentimos la primera vez que tocamos el hielo, que probamos un alimento en concreto o conseguimos caminar es indescriptible.

He recopilado unos cuántos vídeos en donde vemos a bebés descubriendo algunas pequeñas maravillas del mundo por primera vez. ¿Para cuándo alguien subirá uno de un niño tomando por primera vez el yogur helado de llaollao?

  • Pisando por primera vez el hielo.

Esta pequeña vestida de rosa camina sobre una placa de hielo y disfruta al hacerlo crujir. Pero cuando se agacha para tocarlo…

  • Niños probando por primera vez el limón.

Todos conocemos aquello de “eres más feo que el Fary chupando limones”. Y es que el limón tiene tal nivel de acidez que no es fácil acostumbrarse a su sabor. Si lamer un limón ya es bastante especial para un adulto… mira lo que ocurre cuando lo prueba un bebé…

  • Pequeña experimenta por primera vez la lluvia.

Este vídeo es emocionante no sólo por la música y la calidad de sus imágenes sino por la simpatía de la pequeña niña que siente por primera vez cómo la lluvia cae sobre su cabeza. ¡Imposible no sonreír!

  • Niños comiendo helado por primera vez.

Estos pequeños experimentan la sensación de sentir algo dulce y frío en su paladar. ¿Cuál crees que es la cara que ponen para expresar sus emociones?

  • Los primeros pasos de varios bebés.

Un clásico de los vídeos de “la primera vez” son los referidos a los primeros pasos de los niños. Sería increíble poder recordar la emoción que vivimos cuando fuimos capaces de mantenernos en pie sin ayuda y de mover las piernas para caminar. Las caras de felicidad y asombro de estos peques hablan por sí solas.

  • Haciendo surf por primera vez.

Este pequeño surfista se mete en el mar y sube a una tabla de surf por primera vez en su vida. Por su expresión de auténtica felicidad podríamos augurar que continuará surfeando durante mucho tiempo. Además, ese pelo rubio le viene fenomenal. ¡Me habría encantado probar esto con esa edad!

  • Bebé viendo su reflejo en un espejo por primera vez.

Nunca había pensado en cuál fue mi respuesta al verme reflejado en un espejo. Imagino que el asombro sería máximo. La imagen de uno mismo no es algo que se tenga desde el nacimiento. El autoconomiento físico conlleva un trabajo y comienza con vernos a nosotros mismos por primera vez como hace este pequeño…

  • Recopilatorios de primeros momentos de bebés.

Para terminar, me gustaría compartir contigo este vídeo recopilatorio de pequeños momentos especiales que todos hemos vivido. Desde la primera vez que entramos en un túnel montados en un coche hasta la primera vez que intentamos beber agua en una manguera. ¡Divertidísimo!



Suscríbete
a nuestra newsletter